miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL FEMENINO EN LA FINAL

EL BASQUET DE SANTA CRUZ POR EL ORO - En un partido difícil, el combinado de las chicas de Santa Cruz le ganó al equipo chileno de Los Lagos (último campeón de la Araucanía) por 50 a 45 y se metió en la final. Gano 50 a 45 a Los Lagos. La Final ante Magallanes a las 16:00 horas.
Los Lagos dominó la primera mitad del partido, metiendo todo lo que tiraba y llegó a sacar una diferencia favorable de 18 puntos, el equipo santacruceño pasaba su peor momento con una sequía importante de conversiones en los ataques, pero el equipo chileno se estaba llenando de faltas acumulativas que lo complicarían más tarde. En el tercer cuarto Santa Cruz salió a jugar el mejor básquet de su historia, doblegando con una excelente defensa las penetraciones del equipo trasandino, reduciendo esa diferencia considerablemente y quedando a 8 puntos en el cierre. En el último cuarto del partido las chicas pusieron toda la garra y defendieron cada pelota con un ímpetu increíble y salieron a plantear el partido con actitud. Las chilenas se tenían que cuidar con las faltas porque estaban al límite, esto permitió a las santacruceñas poder atacar el aro sin dificultad y empatar el partido a 3 minutos del cierre, sin embargo, Los Lagos empezó a probar de la línea de tres y convertía, lo que imposibilitaba poder hacer un cierre con mayor tranquilidad. El último minuto fue clave, donde los nervios serían los que decidirían el tanteador. Santa Cruz no mostró debilidades y eso, más el excelente juego interior, fue lo que definió el partido, con ataques excelentes y convirtiendo desde la línea todas las faltas que las chilenas cometían, para poder cerrar el partido 50 a 45.

Hoy se jugará la final a partir de las 16:00 en el Gimnasio Ana Giro contra Magallanes, que derrotó a Río Negro en la otra semifinal. La Opinión Austral



Básquet Masculino

Venia de ganar ante Tierra del Fuego, luego cayo 69 – 65 con Río Negro, y ahora juega por el 3° y 4° puesto a las 17:00 horas. Ante Chubut.

No hay comentarios: