domingo, 5 de junio de 2011

EL FUTBOL EN SANTA CRUZ SIGUE EN ASCENSO

BOCA FUE MAS QUE RACING DE OLAVARRIA - El fútbol es pasión de multitudes, y Boca demostró que con trabajo y responsabilidad se puede llegar, se puede crecer, y se puede fomentar la practica del deporte, por mas inhóspito que sea el lugar donde se vive. El fútbol es así en Argentina, y en el mundo. Sieracki, el arquero de Racing provocó permanentemente a los hinchas, y se despidió con gestos obscenos hacia la tribuna, hecho que pudo haber provocado violencia en el estadio.
Boca cayó por penales en una serie de veinte, porque terminó 10 a 9, porque el horizontal le dijo no a Del Río, al gran capitán. En una tarde típica de nuestra ciudad, donde el frío se hizo sentir fuera del campo, porque dentro del rectángulo los jugadores pusieron todo, concentrados en salir a dar vuelta un resultado, que por esas cosas que tiene este bello deporte, obligaba a los sureños a sufrir más de la cuenta.



Olavarria se llevó la clasificación, merecida por lo hecho en el primer tiempo en su casa, en cancha de “Los Chairas”, donde en 45 minutos sacó la diferencia que hoy lo tiene en la final.



Un deporte que esta lleno de matices diversos, y donde se habló mucho de temas económicos y sociales, y más aún, que de los estrictamente deportivos. Olavarria hizo su negocio, vino a jugar con la diferencia a favor, esperando la posibilidad de encontrar un gol que le permita cerrar las cuentas, pero se encontró con un plantel de Boca, con una entrega impresionante, y que por esas cosas impredecibles del fútbol, obligó a los penales que nunca tendrían que haberse ejecutado, si la suerte hubiera acompañado un poco, un poco nada mas.



Ver el partido de ayer en Río Gallegos, fue un verdadero placer para los aficionados al fútbol, mas allá de los arbitrajes que jamás nos han favorecido, y en la que vimos una impresentable demostración de árbitros poco profesionales. Pareciera que porque vienen de mas lejos son mejores, o nos quieren hacer pensar que asi debe ser, pero realmente el Consejo Federal ha demostrado que los árbitros no están en un nivel, como se merecen estos torneos donde se apuesta mucho, no solamente en lo económico, hay que pensar que son muchas las familias que viven gracias a la fuente de trabajo, que genera este deporte.



Basta de dar vueltas sobre el porque no se llega a la final, a barajar y dar de nuevo. Es a partir de este momento en que los dirigentes, deben sacar las fuerzas para empezar nuevamente a desandar el camino que, como en estos pocos años, los ha motivado a apostar en formar un equipo competitivo, un proyecto que permita crecer el deporte en nuestra provincia, y que como siempre soñamos (aunque en casi ninguna provincia sucede) porque no, ser una provincia con representantes genuinos, con jugadores hechos en Santa Cruz.



Boca sueña, y Santa Cruz sigue soñando, porque no, el próximo torneo, con cancha propia, con una base importante con la que se cuenta, y con los refuerzos que el cuerpo técnico estime necesarios, el fútbol nuestro pueda dar una alegría, un ascenso que permita tener un equipo en otra categoría, y que por inercia obligue a seguir trabajando en las demás instituciones, para que en su conjunto se siga creciendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS muchachos lo dieron todo,me emocione ver autenticos prefecioneles comprometidos con la divisa,me entusiasma el futuro y como dijo el Bambino la "base esta"
Wicha te toco a vos,pero siempre fuiste el que tomo la lanza,te necesitamos para el otro campenato,el futbol se encargara de darte revancha