lunes, 27 de junio de 2011

BELGRANO. EL CUARTO ASCENSO

¿Te acordás hermano? Este es el cuarto ascenso de Belgrano a Primera División, el segundo por medio del sistema de promoción, siendo el primer club que lo consigue. Rememoramos los equipos de 1991, 98 y 2006.
BELGRANO 4 - 0 BANFIELD

Jugado el 28 de julio de 1991.

Cancha: Estadio Córdoba.

Arbitro: Juan Bava.

Goles: Alonso (2), Herrera y Monserrat.



Era la final por el segundo ascenso. Había empatado en Buenos Aires 1-1 y definió en un Chateau que se vio colmado como nunca antes. El técnico era Jorge Guyón, quien llegó reemplazando a Carlos Biasutto y Norberto Alonso. ‘En medio de 47 mil fieles, el equipo de la eterna postergación dio el paso mágico que lo reivindicó ante la historia del fútbol’, diría El Gráfico. Ese día alistó a: Sodero; Cortés, José Flores, Nieto y Marcelo Flores; Heredia, Alonso y Monserrat; Spallina, Sosa y Herrera.

BELGRANO 3 - 1 ALDOSIVI

Jugado el 19 de julio de 1998.

Cancha: Estadio Córdoba.

Arbitro: Oscar Sequeira.

Goles: Carnero, Torres y Sosa.



Descendió en 1996. Dirigido por Ricardo Rezza (el último DT que duró una temporada, desde el 6 de agosto de 1998 al 21 de junio de 1999), se recuperó anímica y futbolísticamente de la final perdida ante Talleres por penales. Empató con el «Tiburón» 1-1 en Mar del Plata con un zapatazo de Cosme Zaccanti y ganó en el Chateau. Ese día formó con: Ragg; Zaccanti, Alarcón, Garcete y Testa; Manrique, Avalos y Guendulain; Sosa; Carneri y Artime.

OLIMPO 1 - 2 BELGRANO

Jugado el 4 de junio de 2006.

Cancha: Olimpo, Bahía Blanca.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: Frangipane y Gigli.



Empezó muy mal con Zamora pero mejoró tanto con Ramacciotti que fue primero de la tabla general. Eso le dio crédito para jugar la final por el segundo ascenso ante Nueva Chicago. El alargue y dos jugadores menos, acabaron con Belgrano que empató 3-3. En la promo le tocó Olimpo, de gran campaña con Omar Labruna pero lo venció en los dos partidos y siempre 2-1. Esa noche alistó a: Montoya; Peppino, Noce y Turus; Mansanelli, Bolatti, Aimar y Arriola; Frangipane; Gigli y Campodónico.

No hay comentarios: