martes, 14 de junio de 2011

DALLAS SORPRENDIO A MIAMI

ES CAMPEÓN DE LA NBA - Los Mavericks ganaron el sexto encuentro de la final por 105-95 y cerraron la serie por 4-2; Dirk Nowitzki, figura del conjunto tejano, fue elegido MVP .
MIAMI.- Los gestos del final de Dirk Nowitzki lo decían todo. Con los brazos en la cabeza y los ojos un tanto desorientados, el jugador alemán no podía creer lo que estaba viviendo. Es que los Dallas Mavericks se impusieron en el sexto encuentro de la final de la NBA sobre los Heat, en el estado de la Florida, por 105-95 y se quedaron, por primera vez en su historia, con el título de la liga de básquetbol más importante del mundo.

Sin lugar a dudas, Nowitzki fue el gran guía y figura de un equipo que en ningún momento bajó los brazos. Con garra y perseverancia, los Mavericks dieron vuelta una serie que comenzó desfavorable y terminaron dando el golpe de KO en el estadio American Airlines Arena. Incluso en los tres juegos previos, los Mavericks corrieron en desventaja desde el comienzo pero finalmente se terminaron quedando con la victoria.

Ni siquiera los 39 grados de fiebre con los que jugó Nowitzki en el quinto choque impidieron que el alemán volviera a colgarse el equipo al hombro y, al mismo tiempo, dejar a Dallas a un paso de la gloria. Lo que demuestra la gran fortaleza que mostró el equipo en los momentos adversos.

Ya desde la histórica eliminación que los Mavericks le propinaron a Los Angeles Lakers, en los cuartos de final, por un rotundo 4-0, se preveía que Dallas iba a ser uno de los serios animadores de la NBA. Y así fue.

Poco pareció importarle al conjunto tejano la presencia del Trío Mágico, conformado por LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, que venía arrasando a cuanto rival se le cruzaba en el camino. Sin embargo, Nowitzki y compañía realizaron un gran trabajo en esta serie final para contener a las estrellas de Miami.

En el encuentro de anoche, el alemán aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Jason Terry fue el máximo encestador del encuentro con 27 unidades.

Por el lado de Miami, no fueron suficientes los 57 puntos que convirtió el Trío Mágico -LeBron James (21), Chris Bosh (19) y Dwyane Wade (17)-.

De esta manera, los Mavericks cerraron la serie final por 4-2, luego de estar 1-2 abajo y dejaron en el camino a uno de los grandes favoritos, y se quedaron, por primera vez en su historia, con un título NBA.

No hay comentarios: