lunes, 20 de junio de 2011

PREOLIMPICO DE MAR DEL PLATA

El Polideportivo de Mar del Plata se viste de fiesta - Ya se remodela el estadio donde se jugará el torneo clasificatorio para los Juegos de Londres 2012
Mientras el técnico Julio Lamas espera la recuperación de Luis Scola, operado en su rodilla derecha, y la decisión final de Fabricio Oberto sobre si va a jugar o no debido a su arritmia cardíaca, además de evaluar citaciones para comenzar a trabajar, el 29 de julio próximo, pensando en el Preolímpico de Mar del Plata, los organizadores ya pusieron manos a la obra en el Polideportivo.

Ayer, en una reunión con la prensa, ofrecieron detalles sobre las modificaciones al estadio, el funcionamiento, los horarios de juego y cuestiones operativas en general del certamen que comenzará el 30 de agosto venidero.

"Ya comenzamos con la ampliación del Polideportivo, que tiene una capacidad para 7599 espectadores y la elevaremos a 8500", aseguró Matías Sejem, director del comité organizador. "Ya está resuelto, además, que colocaremos un cubo de cuatro caras en el centro del estadio para dotar de la mejor información sobre los partidos y para realizar juegos en los que se pueda interactuar con el público", agregó.

También se informó que se mejorará el sistema lumínico del escenario y se colocará un piso de parquet nuevo, que cubrirá 1000 metros cuadrados. Además se acondicionarán vestuarios y salas especiales para conferencias de prensa y áreas VIP. "Como en la Copa Davis, dispondremos de dos carpas fuera del estadio para acreditaciones y sala de prensa", acotó Diógenes De Urquiza, encargado del operativo que se relaciona con el trabajo del periodismo. "Hubo 650 pedidos de acreditación, de los cuales sólo podremos aceptar 352, que son los lugares disponibles en uno de los codos de la tribuna principal, donde están las cabinas de radio, que también serán reacondicionadas", agregó.

"Todo lo que se haga en el Polideportivo quedará para siempre, para que lo aprovechen Peñarol y Quilmes, que van a jugar allí como locales", explicó Sejem.

Las jornadas, de cuatro partidos, serán divididas en dos sesiones, la primera de las cuales comenzará a las 11 y seguirá con el siguiente encuentro a las 14; mientras que la segunda, arrancará a las 18, horario en el que siempre jugará la Argentina, y concluirá con el cotejo de las 20.30.

Todas la delegaciones se hospedarán en el hotel NH, menos la Generación Dorada, que lo hará en el Sheraton. Es que se descuenta que una multitud seguirá la vida de las estrellas argentinas y ellos quieren estar lo más tranquilos que sea posible para no perturbar el sueño de conseguir uno de los dos lugares clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un éxito en las boleterías

La venta de entradas para el Preolímpico, que comenzó el lunes pasado por el sistema de Ticketek, se consideró un éxito; se dijo que ya fueron comprados 5300 abonos.

No hay comentarios: