viernes, 24 de junio de 2011

RODRIGO ERA HINCHA DE RIVER

Olave lleva a su primo en su buzo de arquero. A once años de la muerte de Rodrigo es imposible que las emociones queden de lado para la gente de Belgrano. Mucho menos para Juan Carlos Olave, primo del Potro y que aún lleva estampada la cara del cuartetero cordobés en su buzo de arquero. Sin embargo, parece que de chiquito el músico era hincha de River . Perfil.
“Era muy fanático de Belgrano, pero de chiquito era de River. Del Celeste se hizo de grande. Sin embargo, está claro donde hubiera estado su corazón. Hincharía por Belgrano, pero se pondría un poco triste por River”, dijo el ex representante de Rodrigo, José Luis Gozalo, en el sitio Conurbano Online.

“Rodrigo iba poco a la cancha, pero la hinchada siempre lo tenía y lo tiene presente. El vínculo con ellos era muy bueno”, agregó Gozalo.

Olave, primo del Potro, fue una de las grandes figuras que tuvo el partido de ida de la Promoción en Córdoba. El uno, con un breve pasado Millonario y al borde del sueño de conseguir el ascenso, seguramente estará recordando hoy a su familiar, a quien aseguró en reiteradas declaraciones “llevar en el corazón“.

Para Olave, el Potro significó mucho en su vida, a tal punto que tras su muerte el arquero se estampó en su buzo la imagen de su primo con una leyenda que dice “no me olviden“, que aún continúa utilizando. “El me cumplió. Le pedí que me ayudara a volver a atajar en Belgrano y el 7 de agosto de 2000 ya estaba acá. Yo le prometí a mi primo que lo iba a hacer entrar a la cancha, y desde esa fecha siempre juego con una camiseta con su imagen. Porque el único sueño que le faltaba cumplir era ser jugador de Belgrano”, le dijo el arquero alguna vez a la revista Gente.

La historia del arquero del Pirata arrancó en el club Las Palmas, tuvo un paso fugaz por Instituto y debutó en Belgrano en 1994. Luego, emigró al Bolívar, retornó al Celeste, tuvo dos etapas en Gimnasia y Esgrima La Plata (2002 y 2006) y pasos muy breves por el Murcia español y River, donde no llegó a jugar como titular.

Olave siempre dejó en claro que su primo era bien hincha del Celeste: “El se declaró fanático de Belgrano y por eso el hincha le tiene mucha fe”. Y motivos no le faltan, ya que en el tema “Soy cordobés” se escucha en una de sus estrofas: “Y si querés yo te llevo para Alberdi, donde está mi Celeste, mi Pirata cordobés“.

No hay comentarios: