martes, 21 de junio de 2011

FIFA RENUNCIO EL VICEPRESIDENTE

JACK WAMER WAMER DE TRINIDAD Y TOBAGO - estaba inmerso en los últimos escándalos de corrupción que afectaron a la FIFA, por lo que estaba siendo investigado. Jack Warner renunció a sus cargos de vicepresidente de la FIFA y de la Concacaf, según comunicó hoy el máximo organismo del fútbol en un comunicado.
"La FIFA lamenta los acontecimientos que han llevado al señor Warner a tomar esta decisión", dijo en un comunicado el ente futbolístico.



Warner, de Trinidad y Tobago, estaba inmerso en los últimos escándalos de corrupción que afectaron a la FIFA, por lo que estaba siendo investigado, según consigna DPA.



"Dada la dimisión por propia voluntad del señor Warner, se han cerrado todos los procedimientos abiertos por la comisión de ética y se mantiene su presunción de inocencia", cerró la FIFA.



La comisión ética suspendió provisionalmente a Warner el 29 de mayo pasado por sospecha de corrupción junto al qatarí Mohammed bin Hammam, quien hasta ese momento era el único candidato que iba a hacerle frente al suizo Joseph Blatter en las elecciones del 1 de junio.



Bin Hammam, finalmente, se retiró de la batalla por la presidencia dejando vía libre al suizo.



Warner y Bin Hammam estaban acusados de haber intentado comprar votos a principio de mayo en la reunión de la Unión de Fútbol del Caribe (Concacaf) para que el qatarí le ganara a Blatter. Sin embargo, ambos negaron los cargos.

No hay comentarios: