lunes, 27 de junio de 2011

REINAUGURARON EL ESTADIO

Kempes para todos - El ex Estadio Córdoba fue reinaugurado ayer ante 15 mil personas. Tiene capacidad para 57 mil espectadores sentados. El show de lanzamiento se desarrolló a pura fiesta.
La ceremonia fue un éxito, pese al frío reinante. El “Mario Kempes” fue presentado en sociedad, con todas las obras de remodelación y todo el colorido que amerita en este tipo de eventos. No faltó nada ni nadie, y el escenario sin dudas tendrá un bautismo de honor en la Copa América, donde albergará nada menos que a la Selección agentina por primera vez de manera oficial.

Show. En el inicio, desde temprano, mientras los oídos estaban todos en el Monumental, hubo un desfile de varias delegaciones, de instituciones deportiva del interior de la provincia y diversas federaciones. Además, en pantallas se mostró un documental sobre la historia del “Estadio Córdoba” y sus 33 años de existencia, con goles de Kempes, precisamente la figura de Córdoba que le cedió su nombre al coliseo mayor de Córdoba. Hubo homenajes, distinciones, presencias como la de Oscar Dertycia, Enrique Nieto, Daniel Willington, Inés Gorrochategui y Falucho Laciar. Después aparecieron desde el cielo acróbatas con las banderas de Argentina y de Córdoba. Aparecieron los artistas: Piñón Fijo para los más pequeños, Facundo Toro en el escenario, después la

folklorista Soledad Pastorutti, y Jairo entonó el Himno Nacional Argentino junto a Silvia Lallana.

Las autoridades gubernamentales también dijeron presente: el gobernador Juan Schiaretti, el vice Héctor Campana, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria. El cierre fue con fuegos artificiales, con un show del cuartetero Carlos “Mona” Jiménez como frutilla de un postre.

El escenario tiene capacidad para 57 mil espectadores sentados, y una vez terminado el torneo, se procederá con el techado de las dos cabeceras populares. Con la fiesta que congregó el “Kempes”, Córdoba presentó su orgullo: un estadio renovado, con todas las comodidades, que será envidia y tendrá nada menos que a la Selección Argentina, en el certamen continental más importante.

No hay comentarios: