viernes, 24 de junio de 2011

BASQUET EVITA 2011

Hispano ganó y clasificó a la etapa provincial de los Evita - El último martes el Celeste superó a San Miguel por 79 a 67 y se adjudicó el cuadrangular regional de los Juegos Evita 2011. El partido se disputó en el Polivalente y fue dirigido por Pablo Binet y Leonardo Ojeda. La fase provincial se jugará en julio próximo en Perito Moreno.
El partido prometía espectáculo afuera de la cancha, por la rivalidad de ambas parcialidades, acrecentada en los últimos años por el crecimiento Santo, y adentro del rectángulo de juego, un partido intenso con espíritu de final. Así se vivió y así se jugó. Y en esta lucha de ver quién es el mejor de la ciudad en la categoría U-14 masculina, el que se quedó con ese título, al menos en esta oportunidad, fue Hispano Americano. El Celeste venció ayer a San Miguel en el cierre de la fase regional de los Juegos Evita 2011. El encuentro, que se disputó en el Polivalente de Arte, finalizó 79 a 67 a favor del conjunto de la calle Alberdi y contó con el arbitraje de la dupla conformada por Pablo Binet y Leonardo Ojeda. Con este resultado los hispanistas lograron el pasaje a Perito Moreno, en donde a partir del segundo fin de semana de julio comenzarán a disputar la fase provincial, que a su vez otorgará una plaza para la instancia Nacional a jugarse allá por octubre próximo en la localidad bonaerense de Mar del Plata.



El partido

Los primeros minutos fueron de imprecisiones y el nerviosismo por parte de ambos combinados ganó la escena. Después los visitantes se acomodaron y empujados por Jonathan Pérez, quien metió 12 de los 20 puntos hispanistas en el primer cuarto, sacó una pequeña diferencia. Esta se acrecentó en el segundo período en base a un buen trabajo en el tablero ofensivo de los Celestes, con muy buena efectividad y con la posibilidad de segundas y terceras intenciones. Así se fue el primer tiempo, 46 a 29 a favor de los dirigidos por José Luis García. El tercer chico fue más de lo mismo, pero sobre el final de este, el conjunto Santo se recuperó y en base a una buena defensa y a la posibilidad del contragolpe pareció despertar y alentar a una posible recuperación. Sin dudas lo mejor del local llegó en el último período, en donde los locales metieron un parcial de 23 a 7. Esto no les alcanzó para revertir la historia, la diferencia hasta el tercer período fue letal, pero sí para dejar una mejor imagen ante su gente.



Los nombres

El equipo de José Luis García que terminó invicto esta etapa estuvo conformado por los siguientes jugadores: Mauricio Monzón, Juan Pablo García, Facundo Zalazar, Diego Koch, César Irala, Jonathan Pérez, Martín Iglesias, Matías Paredes, Matías Velázquez, Facundo Urra y Germán Núñez.



Los otros planteles

Los que acompañarán a los U-14 de Hispano como embajadores del básquet de esta ciudad son las dos divisiones de la rama femenina del también elenco hispanista como así también los U-16 de San Miguel. Los planteles que lograron superar este primer escollo en el camino a Mar del Plata 2011, estuvieron integrados por: Hispano U-14 Femenino, Celina Muñiz, Paloma Martínez, Cristina Astorga, Rocío Castro, Damaris Calvetti, Melanie Fuguiese, Iara Chanquet, Oriana Atienza, Pía Anglesio y Victoria Almirón; Hispano U-16 Femenino, Yanina Jaque, Camila Jenkins, Belén Ibarrra, Agostina Perrig, Julieta Orellano, Agostina Bilancioni, Camila Caballero, Lucía Leiva, Florencia Torres y Lucía Goycochea y San Miguel U-16 Masculino, Brian Aldridge, Mariano Rodas, Joaquín Toledo, Juan Manuel Barozzi, Ignacio Clavijo, Diego Taboada, Darío Martínez, Alvaro Díaz, Franco Sebastianelli, Martín Narvarte y Nicolás Campaioli.



Lo que viene

La acción del provincial comenzará a desarrollarse a partir de los primeros días del próximo mes. Los primeros en salir a escena serán los U-16, que disputarán dicha fase del torneo en 28 de Noviembre. Luego será el turno de los U-14, en el norte provincial y más tarde el de las chicas, en Pico Truncado, U-14, y en esta ciudad, U-16. TIEMPO SUR

No hay comentarios: