sábado, 18 de junio de 2011

CURSO INTERNACIONAL DE ATLETISMO

SE DICTARA EN JULIO 2011 EN RIO GALLEGOS - Políticas Públicas de Capacitación: Se inicia un inédito Curso Internacional de Atletismo Nivel 1 en forma virtual y presencial. Profesor Omar Salomón: “En este curso tenemos 48 participantes de toda la provincia”.
La Secretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, en el marco del Programa de Capacitaciones Deportivas brinda la logística al Curso Internacional de Atletismo Nivel 1, destinado a capacitar a profesores, dirigentes y referentes santacruceños de esta disciplina deportiva.

Este inédito curso de atletismo se desarrolla con un importante número de asistentes de las localidades y Comisiones de Fomento de la provincia, quienes asisten al mismo en forma virtual y presencial.



La Capacitación en el Deporte, una política de Estado



El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz ha trazado la temática de la capacitación como un eje de desarrollo de sus políticas deportivas.

La incorporación de conocimientos técnicos y científicos a los actores del deporte aparecen como una solución impostergable e ineludible que permite fortalecer esta parte medular del desarrollo. El Atletismo ha sido una disciplina donde la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social le ha puesto el mayor de los esfuerzos, en lo institucional promoviendo la constitución de la Federación y nuevas Asociaciones y en lo temático apostando decididamente capacitación y profesionales idóneos en esta materia”.



Profesor Omar Salomón: “En este curso tenemos 48 participantes de toda la provincia”



Al respecto de los objetivos del curso, el Omar Salomón, Profesor de Educación Física, expreso: “es un Curso Internacional de Atletismo para Entrenadores Nivel 1, está avalado por la IAF (Federación Internacional de Atletismo) y organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y fue declarado de interés por el Consejo Provincial de Educación.

El curso y tiene una modalidad especial ya que se realiza en forma virtual, que se desarrolla durante todo el mes de junio, y una modalidad presencial que se llevará a cabo en la ciudad de Río Gallegos del 11 al 13 de julio, para el primer curso y del 14 al 17 de julio para el segundo curso”.



Las modalidades del curso



Al referirse a las modalidades del curso, Salomón dijo: “la modalidad virtual se lleva a cabo a través de tres trabajos prácticos. El profesor Licenciado Caballero, envía los trabajos prácticos al grupo de participantes que están divididos en dos grupos de 24 cada uno, ellos lo resuelven, se los devuelven al profesor, quien a su vez los corrige y después los devuelve a los participantes del interior de la provincia como así también de Río Gallegos”

“Es la Confederación de Atletismo que organiza este curso y a cargo del mismo está el licenciado Caballero quien es el encargado de darle bibliografía a resolver por los participantes y el examen o trabajo práctico y esto tiene que ver a la parte técnica y a la creatividad de cada asistente”.

En cuanto a la modalidad presencial, Salomón expresó:” en este Nivel 1 tenemos 48 participantes y el mismo se dividió en dos grupos de 24 cada uno. El primer grupo arribará a Río Gallegos para llevar a cabo la parte presencial como les comentaba anteriormente del 11 al 14 de julio y el segundo grupo del nivel 1 lo hará del 14 al 17 de julio, siempre con el disertante profesor Caballero”.

“Una vez finalizado este Curso de nivel 1, el próximo 17 de julio, el profesor, el atleta, el entrenador, instructores, etc., que realizó el mismo, estará capacitado para trabajar con las divisiones formativas y con categorías Mini que es la base del atletismo. Al término del mismo habrán 48 personas capacitadas para trabajar en este desarrollo del atletismo que tanta falta le está haciendo a la provincia”.

La Secretaría de Deportes en este curso brindará toda la logística, como por ejemplo el alojamiento y todo lo que necesite el profesor Manuel Aidar, presidente de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) y el profesor Caballero. Por tal motivo toda la actividad está coordinada por la Secretaría de Deportes

También tenemos programado realizar en los próximos meses el Curso Internacional de Atletismo en el Nivel 2 que será más complejo y está destinado para el trabajo de las categorías Mayores del atletismo”



48 son los participantes del Curso



Cintia Alvado, Andrés Alvarez, Guillermo Barría, José Barría, Mauro Beguiristain, Julio Cantero, Dilio Carrizo, Cristian Castro, Valeria Semino, Carla Chaile, Facundo Colqui, Daniel Contreras, Graciela Domínguez, Mariana Espert, Silvina Foschi, Daniel Fuentes, Rodrigo Gervan, Miguel Giménez, Daniel Aguilar, Susana Haro, Lorena Hernández, Eduardo Larralde, Víctor Leiva, Gisella Márquez, Gustavo Mercado, Marcela Oyarzo, Norma Pachado, Guillermo Parada, Martín Pérez, Mercedes Pijnanelli, Claudia Quintillano, Benjamín Recosky, Sara Sandoval, Viviana Todoroff, Santiago Perotti, Mercedes Tejedor, Jéssica Muñoz, Marisa Saldivia, Hugo Bascunian, Guido Rojas, Gustavo Coronel, Fabio Miguel, Luciana Scandella, Emanuel Sánchez y Pablo García.

No hay comentarios: