domingo, 26 de junio de 2011

SEXTO REFUERZO DEL MADRYN

SE FUE DE BOCA… El técnico del “aurinegro” pasa horas buscando a sus últimos hombres. El comienzo de la pre temporada dependerá si se realiza o no la Copa Argentina. A diferencia de la última temporada del club, el armado del equipo pasa tanto por su trabajo como el de los dirigentes. Incorpó a Luque, Garcia, Rivadeneira, Apud y Alvarenga, se suma el volante central Franco Santana quien fuera una de las figuras de Boca de Rio.
Madryn sigue dando que hablar en tema de incorporaciones, el "Piojo" Roberto Oliver dijo que quiere formar un equipo que sea protagonista en cualquier cancha, y junto al presidente del club Gustavo Sastre estan trabajando para lograrlo,a las ya concretadas incorporaciones de Diego Luque, Leandro Garcia,Marcos Rivadeneira, Claudio Apud y el marcador de punta paraguayo Alvarenga ,ahora se le suma la del volante central Franco Santana quien fuera una de las figuras de Boca de Rio Gallegos el torneo pasado. Posiblemente lleguen alrededor de 5 jugadores más y en estos días ya se conocera el remplazante del goleador Armando Mansilla. La pretemporada si se juega la Copa Argenitna arrancara el 18 de julio, de lo contrario habria una fecha nueva pautada para iniciar con los trabajos preparativos al proximo Torneo Argentino B.

Franco Santana Acostumbrado a entrenar y jugar con el viento



Franco Santana comienza a hacer sus primeras armas en el club de sus amores allá en Comodoro, Jorge Newbery donde es hincha, fanático y que lleva en el corazón al igual que toda su familia.

Después pasó a jugar en las inferiores de la CAI hasta llegar al Nacional B. "Luego por cuestiones familiares nos vamos a vivir a Mendoza, cuando volvemos a Comodoro Rivadavia empiezo nuevamente a jugar en Jorge Newbery para el torneo de Interior donde se formó un gran equipo, en el mismo año que Boca de Río Gallegos ascendía al Argentino B, Jorge Newbery de Comodoro quedaba en el camino con el Deportivo la Ribera". Santana después de su participación en el Torneo de Interior pensaba en volver a Mendoza o buscar otro rumbo en su carrera.

Franco nos recuerda que en Mendoza vivió dos años y que pasó por los Clubes de Guaymallen y Lujan de Cuyo, pero en el camino salió la oportunidad de jugar en Boca de Río Gallegos para el Argentino B, aceptando sin duda este nuevo desafío. Boca de Río Gallegos comienza una nueva etapa debutando en el Torneo Argentino B, con Mario Gambini como DT y con Franco Santana con la número 5, y entre los nuevos jugadores que se presentaban oficialmente ante el público local, donde Franco de a poco se va ganando el cariño de la gente por el trabajo y por lo que dejaba en la cancha en cada presentación del equipo, siendo un jugador fundamental en el funcionamiento del plantel xeneize. Por Mario Brun - www.madrynpasion.com.ar



DIARIO JORNADA - El “Piojo” va formateando el equipo

El técnico del “aurinegro” pasa horas buscando a sus últimos hombres. El comienzo de la pre temporada dependerá si se realiza o no la Copa Argentina. A diferencia de la última temporada del club, el armado del equipo pasa tanto por su trabajo como el de los dirigentes.

Al amparo de las cuatro paredes, el técnico Roberto Oliver sigue pergeñando el futuro de la próxima temporada de Deportivo Madryn, la octava consecutiva en el Torneo Argentino “B” de Fútbol.



La calidad de los refuerzos le da mucha tranquilidad. “Estamos trabajando muy bien. De una manera distinta porque uno lo pasa bien programando encuentros. Pero esto es un trabajo “fino”, donde queremos que el próximo 18 de julio, nos encuentre con todo el personal a disposición nuestra. Antes de mis vacaciones y por este medio, manifestamos la necesidad de todos, cuerpo técnico, dirigentes, hinchada, de cambiarle la cara al equipo. De eso se trata, no solo de cambiar nombres sino, que los que se sumen tengan la experiencia necesaria para que Deportivo Madryn sea protagonista dentro y fuera de casa. La carpeta es amplia y más allá que son cuatro jugadores con mucha trayectoria, queremos no equivocarnos en las cuatro o cinco fichas que nos restan incorporar. Alejadas, por ahora, las chances de Acosta (Liniers), vamos por un centro delantero que cerrará con los dirigentes en las próximas horas”.



Los jugadores de experiencia son la base fundamental del éxito. Al menos intentarlo desde una buena base es la idea del técnico. “Los jugadores que los dirigentes ya han confirmado, están plagados de experiencia en categorías mayores de un Argentino “B”. Es que el torneo ha crecido de una manera llamativa. La pauta y el ejemplo para el país es lo realizado por los equipos del Sur. Boca de Río Gallegos en semifinales y Deportivo Roca en finales. Nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Por eso y ante la posibilidad de que la zona se amplié hacia la provincia de Buenos Aires, queremos armar un equipo protagonista en cualquier cancha. Uno veía la ausencia de “caudillos” en el equipo. Luque, García y Apud lo tienen en la competencia que le ha dado su paso por diversas categorías y el “Chaquita” Rivadeneira por sus con cien partidos en la CAI comodorense. Estos jugadores tienen el conocimiento necesario para manejar grupos dentro y fuera de la cancha”, sostuvo el “Piojo”.



No más sorpresas



El Argentino pasado no tuvo el final esperado. Ni por el hincha, ni por el cuerpo técnico. Menos por los dirigentes. “Cuando terminó la temporada, la institución liberó a todos los jugadores. Que cada uno buscase su propio destino. Primero debía definir mi situación y una vez definida, iba a llamar a los jugadores que considere necesario. Cada uno de los muchachos, en su interior, sabe si realizaron bien las cosas. Si respetaron su profesión y a la institución. Ya no da para llamar a un jugador y decirle que no será tenido en cuenta. Aquellos que están dentro de mis planes, será porque deberá hacerlo para trabajar. No quiero tener más problemas con nadie. Todos saben que muchos cometieron actos de indisciplina que no me gustaron. Ellos lo saben. Esta debe ser una temporada para trabajar y ganar. Aquel que no esté dispuesto a defender la casaca, no tiene ni tendrá cabida en mi equipo” aclaro el entrenador.



Oliver hizo un detalle de lo que ya aseguró en sus futuras formaciones. “Luque, me va a dar la tranquilidad desde atrás mismo del equipo. Toda la experiencia y la seguridad que necesitan los jugadores de campo. Que ordene desde el arco, que fue lo que no tuve en la última formación. Que te de esa chance que ofrece un gran arquero, cuando vas ganando en forma ajustada o el marcador está en cero en tapar esas dos o tres pelotas fundamentales. García, es un jugador que se adapta jugando en cualquier línea defensiva. Lo necesito para que imponga respeto y garra, para sacarme el equipo desde el fondo, además de la garantía que ofrece su altura. Es rápido y me dará mucha seguridad. Apud tiene las condiciones necesarias para ser el revulsivo del equipo. Tiene hambre de revancha. Son esos locos lindos de fútbol. Que juegan y hacen dentro de la cancha lo que uno le mandé como también lo que sienta adentro. Es polifuncional. Rivadeneira, tiene todo lo que aprendió en la CAI de Comodoro, donde tiene casi cien participaciones. También necesita revancha y eso es muy bueno para la motivación de todo un equipo. Además es de real valía por su base, que ha conseguido a través de lo aprendido por grandes técnicos.

No hay comentarios: