martes, 14 de junio de 2011

MAZZAREDO CAMPEON EN JARAMILLO

FUTSAL FEMENINO - En la tarde del sábado tuvo lugar en el Gimnasio de Jaramillo, la inauguración oficial del certamen provincial de fútbol de salón denominado Erika Rodríguez. El evento que congregó a equipos de Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián, Jaramillo y Puerto San Julián

Contó con la presencia de la Ministro de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui y el Comisionado Marcelino Pérez. El equipo de Puerto Deseado, Mazzaredo, se consagró campeón del torneo de fútbol de salón denominado “Erica Rodríguez”, en su primera edición disputada en Jaramillo. En la final venció por penales a Deportivo Vani de Caleta Olivia.

Cabe destacar que el evento organizado por la Dirección de Deportes de Jaramillo, participan, Cai La Sureña de Pico Truncado, Las Lobas, 2 de Abril de Caleta Olivia, club Independiente de Puerto San Julián, Las Águilas Caleta Olivia, Deportivo Vani Caleta Olivia, San Lorenzo de Puerto Deseado y el equipo local Masaredo.

Una vez ingresada las banderas de ceremonia de Santa Cruz y Argentina, se entonaron las estrofas del himno nacional.

Seguidamente las capitanas de cada una de los equipos participantes, entregaron un presente a la Ministra Ana María Urricelqui y al Comisionado de Fomento Marcelino Pérez, a manera de reconocimiento por su apoyo para llevar a cabo el evento.



El deporte une

En su alocución de apertura del evento, la Ministra Ana María Urricelqui, puntualizó que le dio mucha alegría estar en su casa, compartiendo la apertura del evento oficial de Fútbol de Salón Femenino, denominado Erika Rodríguez.

“Es en homenaje a una vecina de esta localidad, que fuera una buena madre, vecina, compañera, deportista, esto es algo que nos enorgullece, porque son eventos que remarcan las cosas noble de la vida.

Erika Rodríguez ha sido una vecina participativa y es bueno recordarla porque siempre demostró tener un compromiso social, una conducta deportiva ejemplar.

También, los quiero felicitar a cada uno de los presentes, porque apostar al deporte es apostar a la vida. Ustedes están disfrutando de los beneficios de la política de estado del gobierno provincial, que considera al deporte como un derecho social, porque está es la impronta desde el gobierno con la inclusión de todos, acá no hay nivel social sino un interés de compartir cada actividad.

El deporte une, hermana, es una herramienta de integración y lo importante es la participación y en este caso queda demostrado con este torneo”.

Asimismo instó a los organizadores a seguir trabajando por esta senda, donde se hace hincapié en un desarrollo integral del deporte con la familia.

“Les quiero hacer llegar también, las palabras de afecto del Gobernador Daniel Peralta y del Secretario de Deportes de la Provincia, Pablo Perea, quienes saben del esfuerzo de cada uno de ustedes en pos del desarrollo deportivo”.



Jornadas para adulto mayor

En otro orden, hoy darán inicio en Río Gallegos, las jornadas para el adulto mayor a llevarse a cabo en el Complejo Cultural, donde se va a presentar luego de tantos años de espera, el Consejo Provincial del Adulto Mayor. “Es muy importante este hecho, ya que se podrán participar de ahora en más en las jornadas a nivel nacional, dado que Santa Cruz, era la única provincia dentro del contexto argentino, que le faltaba la conformación de ese consejo provincial de adulto mayores.

Me acuerdo que en el acto de Malvinas, cuando todavía no había asumido que amigos y compañeros, me han pedido que trabaje fuertemente en este tema. Me he puesto al frente para avanzar en la actividad junto al compañero Marcos Tabasco, de reconocida trayectoria en el medio, buscando a través de estas políticas sociales, de darle la impronta de tener la participación de todos los adultos mayores.

La idea desde el Ministerio es poder elaborar tareas donde todos estén contenidos, articulados logrando un sentido de integración general. Es mucha la actividad y el compromiso de los adultos mayores a través de los distintos centros y también de la Dirección Provincial del Adulto Mayor. Estamos empeñados en seguir trabajando en poder brindarle una mejor calidad de vida para los distintos sectores de nuestra sociedad”.

No hay comentarios: