martes, 14 de junio de 2011

INSTANCIA PROVINCIAL ROCHA CAMPEÓN

Invictas al Nacional - Por 2 a 0 (26/24, 27/25), el sexteto riogalleguense femenino Sub 16 venció al representativo de Caleta Olivia en la Instancia Provincial de los Juegos Evita 2011 que se disputó en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo
“Desde el principio hasta el final, Caleta Olivia jugó un partido muy bueno, insistió mucho en el saque y nosotros entramos muy nerviosos a jugar, cometimos muchos errores por los mismos nervios, pero sobre el cierre de los dos sets logramos tranquilizarnos, acomodarnos, hacer lo que sabemos hacer bien, que es jugar pelotas prolijas en pase. Tanto Camila Ludueña por el centro como Pamela Legoff por la punta, estuvieron precisas a la hora de cerrar el juego y lograron obtener el cierre en favor nuestro. Fue muy ajustado el partido, pero con victorias en los dos sets sobre el cierre, lo que nos permite la clasificación al Nacional”, señaló el técnico Gustavo Guiñazú a Latidos.

En cuanto a si esperaban este resultado, marcó que “venimos ganando la categoría, ya habíamos ganado los clasificatorios EPADE. También habíamos ganado el fin de semana anterior la primera fecha de la Liga Sur, así que veníamos con las expectativas de ganarlo, por suerte se nos dio y si bien la final fue cerrada en cuanto al resultado, era lo que habíamos previsto en la parte competitiva”.



Competencia

Sobre los próximos desafíos, recordó que “en la Liga Sur nos quedan dos fechas más en Sub 16. Además las chicas compiten en la liga local, que es en Mayores, pero nosotros lo hacemos con la Categoría Sub 16 que es Rocha C y sumado a eso, jugamos los campeonatos provinciales. Nos espera mucha competencia, al igual que como ha sido en la parte competitiva este primer semestre. Las chicas han jugado mucho y eso también influyó, tener mucho volumen de juego y la cabeza preparada para el cierre de los partidos al haber competido tanto”.

Guiñazú aseguró que “hemos logrado desplegar el juego, todo el trabajo que hemos realizado en los entrenamientos lo logramos plasmar en todos los partidos de este fin de semana, por ese lado, conforme. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo normalmente”.

Asimismo, comentó que “estamos evaluando que hemos tenido muy buenos resultados en este primer semestre, a pesar de que estamos muy complicados con el tema de los entrenamientos. El Rocha está cerrado desde principio de año y estamos entrenando sólo martes y jueves en el CePARD. Justamente a partir de esta semana, el CePARD también se cierra porque van a hacer refacciones en el gimnasio. Estamos complicados desde esa parte, desde la cantidad de horas de entrenamiento, pero pese a todo igual seguimos obteniendo resultados, veremos esta semana cómo resolvemos el tema del lugar de entrenamiento hasta tanto se terminen los trabajos de refacción y podamos utilizar el Rocha”.



Puestos

El sexteto campeón, integrado por Dana Miller, Pamela Legoff, Camila Ludueña, Camila Soto, Celeste Silva, Cintia Pacheco, Florencia Alcaraz, Natalia Morales y Lucía Fernández, fue seguido por los representativos de Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y El Calafate.

No hay comentarios: