viernes, 17 de junio de 2011

BOXEA CARLOS BALDOMIR

El “Tata” Baldomir combate ante el ecuatoriano Flores - San Rafael (Télam). El ex campeón welter CMB, el santafesino Carlos “Tata” Baldomir, se medirá esta noche con el ecuatoriano Eduardo Flores, en pelea a disputarse en la ciudad de San Rafael, el sur mendocino.
La velada, denominada “La Leyenda Continúa”, se desarrollará en el Polideportivo Nº 2 y será televisada en directo desde las 23 por el canal 610 de DirectTV.



Baldomir, de 40 años, volverá a combatir en una pelea pactada dentro de la división superwelter a 10 rouns --sin título en juego-- ante un novel rival que tiene 15 años menos y sin un pasado relevante, a pesar de que su récord dice que tiene manos pesadas.



“Cheíto” Flores (25 años) ostenta un palmarés de 10 peleas ganadas (siete antes del límite) dos reveses y un empate.



Baldomir, que tiene un récord de 46 victorias, 13 derrotas y 6 empates, con 14 nocáuts, volvió a la actividad en setiembre de 2009 cuando fue derrotado por nocáut por el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez en Los Angeles.



No obstante, el “Tata” regresó al triunfo en noviembre de 2010 al vencer por decisión en 10 rounds al sanjuanino Amilcar Funes, de visitante.



Baldomir capturó el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en enero de 2006 tras vencer al estadounidense Zab Judah por decisión del jurado, en forma amplia y sorprendente en un combate disputado en el Madison Square Garden.



El santafesino defendió con éxito en julio de ese año ante un recordado gladiador del ring, el canadiense Arturo Gatti, a quien derrotó por nocáut técnico en nueve vueltas en Atlantic City.



Sin embargo, resignó su título ante el estadounidense Floyd Mayweather, quien lo venció ampliamente por puntos en Las Vegas en noviembre de 2006.



Por otra parte, el nicoleño Rogelio “Chiquito” Rossi (16-2-1/10 kos), campeón sudamericano crucero, intentará apoderarse del título latino OMB interino de esa división cuando enfrente al brasileño Luzimar Gonzaga (31-9-0/ 25 nocauts).

OTRAS PELEAS



Julio César Cáceres se medirá con Pablo Cortes. Medianos



Cristian Ríos combatirá ante Osvaldo Acuña. Medianos.



Marcos Martínez se enfrentará a Sergio Maza. Gallos.

No hay comentarios: