jueves, 23 de junio de 2011

COPA AMERICA - LOS HINCHAS

Argentinos y chilenos harán plan de contigencias - Autoridades argentinas y chilenas dispusieron ayer aplicar un plan de contingencias en alta montaña, a fin de organizar y agilizar la llegada de miles de aficionados chilenos a Mendoza, para presenciar los partidos de su selección en el estadio Malvinas Argentinas por la Copa América. Mendoza (Télam)
La reunión se realizó en la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador mendocino, Celso Jaque; el ministro de Gobierno, Félix González; el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín; el jefe de gabinete Interior de Chile, Cristian Barra; el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, entre otros.



Durante el encuentro, se acordó que habrá puntos de control en distintos lugares de Chile y Argentina, a fin de agilizar el paso de vehículos particulares y ómnibus. Además, se restringirá el paso del transporte de carga, durante la mayor afluencia de simpatizantes chilenos a Mendoza.



Se informó por otra parte que durante la disputa de la Copa, el tránsito del vecino país a Argentina en ómnibus de línea, turismo o charteados especialmente, serán controlados en la localidad cordillerana mendocina de Uspallata y los vehículos particulares en Horcones.



Asimismo, en el paso desde Argentina a Chile, los micros serán controlados en la localidad chilena de Los Andes y los vehículos en Libertadores. En ambos casos, se realizarán los trámites migratorios y físicos de manera simultánea, con el objetivo de acortar el tiempo de espera.



En la oportunidad, el gobernador Celso Jaque informó que se espera la llegada de entre 15 y 25 mil aficionados chilenos. Al respecto, el mandatario mendocino señaló: “Queremos que se sientan como en su casa, hemos trabajado para mejorar la capacidad de integración y potenciar los lazos entre los dos países”.



Mientras tanto, el jefe de Gobierno del Interior de Chile, Cristián Barra, indicó: “Estamos gratamente impresionados con la organización que tiene el gobierno argentino. Los ciudadanos chilenos pueden estar tranquilos, porque se tomaron los recaudos necesarios para resguardar la seguridad”.

No hay comentarios: