jueves, 30 de junio de 2011

GUILLERMO BROWN – CAPRIOTTI

“Aquí, en la AFA, el más lento juega a la mancha con los jumbo” Tiene una larga historia en el fútbol y en la política. Armando Capriotti, con su infaltable pipa entre los labios, es, en verdad, un peso pesado.
Amigo y compañero de Luis Barrionuevo (es Jefe de asesores en diputados de Graciela Caamaño, esposa del gremialista), es un hombre que nació hincha de San Lorenzo pero se enamoró de Chacarita Juniors, que disfrutó de su amistad con Arturo Jauretche y un hombre que es y se siente un peronista admirador de Evita. Prometió firmemente que defenderá el honor y prestigio de Guillermo Brown por qué “aquí, en la AFA, el más lento juega a la mancha con los jumbo…”.



- Armando, dicen que a usted lo acercó Néstor Di Pierro al club Brown de Madryn, un amigo suyo, hincha de Chacarita y que se conocen de San Martín…



- No, el Tano Di Pierro es un viejo amigo y compañero de San Martín, pero mi vínculo es con Carlos Eliceche. Él me ofreció la posibilidad y aquí estoy, satisfecho y reconfortado por esta distinción. Es un alto honor para el fútbol patagónico poder participar en este importante torneo que tendrá el condimento de la presencia de River Plate. Fíjese usted que prácticamente de toda la Patagonia, Chubut fue la provincia que más equipos aportó a los torneos de la AFA con representantes de Comodoro, de Trelew y ahora de Madryn. Y bueno, espero sea útil mi experiencia de cuarenta años en la AFA. No quiero que nadie le toque el c…a Guillermo Brown de Puerto Madryn…



- ¿Por qué?



- Por qué acá en la AFA el más lerdo se come un asado abajo del agua, amigo, el más lento juega a la mancha con los jumbo o se abrocha una liebre al trote. Acá hay que vivir en AFA todo el día, ser un gran lobbysta, y ejercer ese manejo, los conocimientos y contactos en el Comité Ejecutivo, en el Tribunal de Penas, en el Colegio de Árbitros. Hay que estar atento y no para sacar ventaja sino para que no te la saquen a vos. A ver si porque es un equipo nuevo, como lo es, lo van a pasar por encima.



- ¿Hay que ser inteligente o vivo?



- Las dos cosas. El fútbol es una herencia familiar. Mi padre fue presidente de San Lorenzo, mi abuelo fue uno de los fundadores, de manera que puedo decir que la AFA es mi casa. Yo estuve 14 años en Chacarita Juniors, seis años en el Comité Ejecutivo de la AFA, cuatro años representante en FIFA en Zürich y tres años en la Confederación Sudamericana de Fútbol. De manera que no voy a tocar de oído sino que voy a tener un violín adecuado.



- Por su padre heredó a San Lorenzo, después eligió a Chacarita y por Chacarita hasta fue preso en el 2003, luego de aquel violento amistoso en la Bombonera. Ahora le proponen asesorar a Brown de Madryn…



- Sí, Luis Barrionuevo, que era el presidente, tenía fueros políticos en ese momento y me engancharon a mí por una supuesta asociación ilícita con la barra brava. Fui preso, pero con la frente alta. Me acuerdo que estaba viendo en la cancha Chacarita y Banfield y vienen dos policías amigos con una orden del juez y me dicen: “Te van a guardar un tiempo, Armando…”. Y pasé un par de meses arrestado. Y aquí me ve, siempre con la frente alta…



- ¿Cómo se las va a arreglar cuando jueguen Brown y Chacarita…?



- Como dice el cantante español Alejandro Sanz, voy a estar con el “Corazón partío”

No hay comentarios: