viernes, 24 de junio de 2011

RIVER AL BORDE DEL ABISMO

Es una sorpresa mundial - La prensa mundial se mostró sorprendida por el mal momento que atraviesa una institución como River Plate al borde de perder la categoría y acechado por fanáticos agresivos tras la caída ante Belgrano.
El escándalo cobró gran repercusión en los medios de todo el mundo, que ponen el acento en la invasión del campo de juego por parte de sujetos enardecidos y de alta peligrosidad.



“River da un paso más hacia el abismo”, titular en su edición de ayer el diario “El País” de Madrid.



“River Plate, a un paso del descenso”, resume el diario “Sport”, de Barcelona; Marca sentencia: “River perdió 2-0 ante Belgrano y está al borde del precipicio”.



“Mal comienzo”, titula sin dramatizar “L`Equipe”, de Francia, que a su vez marca el contraste entre la historia de un club que ganó 33 títulos y nunca sufrió un descenso (junto a Boca e independiente) y este presente crítico.



“A Bola”, de Portugal, titula “River Plate cerca del descenso”, mientras que “AS”, de Madrid, asegura que “River masca la tragedia”. “Lance!”, de Brasil, indica: “River Plate perdió y está muy cerca del descenso”.



“La Gazzetta dello Sport”, de Italia, analiza que “el “Monumental” necesita un milagro” para dar vuelta el resultado adverso en el partido de ida. Este diario hace una extensa alusión a la invasión del campo de juego en el partido de anoche y, en lo estrictamente futbolístico, resalta el papel de Erik Lamela.



“Corre, propone, pide el balón a sus compañeros, pero nunca puede hacer la jugada decisiva”, analiza “La Gazzetta”.



En tanto que La Tercera de Chile indicó que “River Plate cae 0-2 con Belgrano y pone un pie en la B Nacional”, apuntando que “los `millonarios´, cuyos hinchas protagonizaron graves incidentes.



Por su parte, en Perú el deportivo Líbero tituló “Belgrano puso de rodillas y al borde del descenso a River Plate al ganarle por 2-0 en el partido de ida de la Promoción disputado en la ciudad de Córdoba, situación inédita para uno de los equipos más laureado del fútbol argentino.

No hay comentarios: