miércoles, 29 de junio de 2011

JUAN MARTIN DEL POTRO

"Jugar otra vez ante mi gente va a ser hermoso"- Antes de irse de Londres, Del Potro se ilusionó con la serie de Copa Davis, desde la próxima semana.
LONDRES (De un enviado especial).- "Manda una señal", de Maná. Ésa es la canción favorita de Juan Martín del Potro. La tararea al ritmo de sus oídos, mientras abandona el All England complacido de diez días de tenis combativo, punzante y lúcido. Más tarde, seguramente sonará Coldplay. Juan Martín llena las maletas, mientras limpia sus zapatos con restos de césped. Un mes anduvo dando vueltas en las praderas británicas. Tramando lo posible: puede ser un virtuoso, también, en el pasto. Apaga, entonces, el DVD portátil, en el que suele capturar conceptos y golpes, clases de tenis de sus dos grandes ídolos, Leyton Hewitt y Pete Sampras. Conmovido con lo que pasó, ansioso por lo que vendrá.

"Sentí que la gente me volvió a disfrutar", insiste el tandilense, como si se tratase de su mejor tesoro.

-Un mes haciendo pie en el pasto. Valió la pena?

-Estuve trabajando muy duro acá y me voy con una mejor sensación de la que llegué. Jugué cuatro partidos en Wimbledon, no me puedo quejar para nada. Éste es el camino.

-¿Qué te falta?

-Espero mejorar la volea?, el saque se está sintiendo mucho mejor.

-¿Cómo estás? ¿Llegás bien a la serie de Copa Davis (desde el jueves próximo, ante Kazakhstán)?

-Estoy con algunos dolores, pero bien. Ojalá que estemos todos en condiciones para ganar esta serie. Necesitamos de todos. Me caí mal, me dolió bastante el aductor, pero no creo que me impida jugar en Buenos Aires.

-¿Te ilusiona volver a actuar en el Parque Roca?

-Tengo muchas ganas de volver a jugar en la Argentina. Y ojalá que en el Parque Roca el aplauso sea más grande que el que tuve acá. Fue muy lindo lo que viví en la Catedral. No vivía esto desde hacía mucho tiempo. Estoy con ganas de jugar en nuestro país.

-La serie contra Kazakhstán no parece complicada.

-Ojalá que salga todo bien, que sea muy lindo. Vamos de dejar todo por ganar. Jugar ante mi gente otra vez va a ser hermoso. Mis amigos, mi gente.

Pasó demasiado tiempo de la última vez de Juan Martín en nuestro país. Diciembre de 2009, en una exhibición en el estadio de Newell's. Días después de convertirse en finalista del Masters de Londres. Semanas después de ser el campeón del US Open. "Ya siento ese cosquilleo de volver", dicei y cierra la puerta del magnífico All England.

CUARTOS DE LUJO

Nadal, Federer, Djokovic y Murray

La jornada de hoy será fantástica en Wimbledon, porque se disputarán grandes partidos por los cuartos de final. Serán, en el court central, Roger Federer (Suiza, N° 3) vs. Jo-Wilfried Tsonga (Francia, N° 12) y Andy Murray (Escocia, N° 4) vs. Feliciano López (España); y en el escenario número 1, Novak Djokovic (Serbia, N° 2) vs. Bernard Tomic (Australia, Q) y Rafael Nadal (España, N° 1) vs. Mardy Fish (EE.UU., N° 10).

Kazakhstán ya se entrena en Buenos Aires

El equipo de Copa Davis de Kazakhstán, rival de la Argentina en el Parque Roca, desde el jueves de la semana próxima, ya está entrenándose en Buenos Aires. Andrey Golubev, número 45 del circuito ATP, es la principal figura. En tanto, el equipo albiceleste, capitaneado por Tito Vázquez, se concentrará el sábado próximo y comenzará a entrenarse un día después.

No hay comentarios: