miércoles, 15 de junio de 2011

LIGA DEL VALLE SUSPENDIDA

Por culpa de la ceniza, se suspendió el fútbol hasta el 24 de julio - Se adelantaron las vacaciones de invierno. La desición fue tomada esta noche por amplia mayoría en la reunión liguista. Cuando pueda finalizar el Torneo Apertura, inmediatamente comenzaría el Clausura.
Por culpa de la ceniza volcánica, esta noche se suspendió la continuidad del Torneo Apertura "Leopoldo Remussi" de la Liga del Valle hasta el domingo 24 de julio. Se adelantaron las vacaciones de invierno. La desición fue tomada por amplia mayoría en la reunión lguista. Cuando pueda finalizar el Torneo Apertura, inmediatamente comenzaría el Clausura. Los clubes Los Aromos y Gaiman presentaron una nota pidiendo esta suspensión, la propuesta fue sometida a votación y se impuso por 10 a 2 por la postergación.





La Liga del Valle se suspendería más de un mes

La ceniza genera un clima de incertidumbre en el fútbol local. Por eso, la Liga evaluaba anoche suspenderlo por más de 30 días. Volvería tras las vacaciones de invierno.

Si bien anoche se definía, pero la mayoría de los clubes estaban de acuerdo en suspender la actividad futbolística bajo la órbita de la Liga del Valle a raíz de la caída de ceniza en nuestra zona y que, a varios días del fenómeno, sigue afectando a varias provincias y en particular la chubutense, por lo que el fútbol pararía al menos unos 40 días, hasta tanto la condición climática mejore o se modifique.



Si bien los clubes, en su mayoría, estaban de acuerdo en suspender la actividad, la misma debía oficializarse anoche en la reunión que los delegados de los clubes mantenían en la sede liguista.



Gaiman es quien, por nota, encabezaría el pedido a la que muchos clubes adherirían, porque insisten que bajo estas condiciones no se puede programar actividad, ya que no solo la ceniza aún permanece suspendida, sino que también hay mucha que ha caído y eso genera inconvenientes porque no se pueden utilizar esos terrenos, ni para jugar ni para entrenar, y en algunos casos tampoco los gimnasios que algunas instituciones tienen, porque también existen otras actividades que se practican y les asiste el mismo derecho que a los del fútbol.



Motivo de suspensión



La salud ante todo” será lo que plantearán los delegados como “excusa” para suspender la actividad en la zona, a la que no se le augura un buen futuro, ya que los pronósticos extendidos en materia meteorológica dicen que el viento volverá a azotar nuestro valle, y en consecuencia, lo ideal es tomar una medida definitiva, o al menos buscarle una solución a un problema que no tiene visos de solución inmediata; y en todo caso, si el clima variará considerablemente se podría revisar la decisión.



¿Hasta cuándo?



Hay quienes creen que el torneo no se va a reanudar hasta después de las vacaciones de invierno y esa parece ser la decisión más sensata en caso que se tome, porque hay que liberar a los chicos –fundamentalmente- del compromiso de entrenar mientras dure la medida.



Según manifestaciones de Javier Treuque, titular de la liga valletana, “Hay coincidencia en los clubes de suspender la actividad hasta tanto esta situación se normalice o mejore, cosa que no parece sea en lo inmediato, y no se puede programar una fecha un día y suspenderla al siguiente, porque hay muchos chicos en competencia y quienes estamos a cargo de ellos debemos velar por su salud primordialmente”.



Sobre qué decisión se podía tomar con el torneo, Javier Treuque señaló que “en la reunión de la liga lo decidiremos, pero lo mas sensato creo que sería parar el torneo, en estas condiciones no sólo no se debe jugar sino que tampoco se puede entrenar, porque no se puede exponer a la gente a la ceniza, y nada nos asegura que esto pueda mejorar en los próximos días, así que considero que la mayoría de los clubes tomará la medida de suspender un tiempo el campeonato y luego decidiremos cuándo es conveniente retomar la actividad”.



Ante la futura deterimación de los clubes, el presidente del ente madre del fútbol valletano, consideró: ” Si todos deciden que se pare, creo que hasta después de las vacaciones de invierno no tendremos fútbol”.

No hay comentarios: