martes, 21 de junio de 2011

LA DIRIGENCIA DEL “GLOBO” AFIRMO

EL MUNICIPIO DE COMODORO RIVADAVIA NO CUMPLIO SU PARTE - Huracán sigue en la espera de su cancha con césped sintético - El vicepresidente Lucio Coñocar manifestó en el portal de internet del club que las obras en la cancha alternativa se demoraron por la “política”, y reconoció como un error haber dado una fecha de inauguración.
A fines de enero de este año, el intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi recorrió junto al presidente de Huracán Gustavo Córdoba las instalaciones del club donde habían comenzado a trabajar las máquinas en la colocación de césped sintético, una obra que tenían pensado terminar los primeros días de marzo.



En ese momento, el presidente de la institución anunció con bombos y platillos: “está previsto inaugurarlo el 5 de marzo porque la competencia del club así lo exige, así que nos hemos puesto en comisión directiva que esto tiene que estar culminado para esa fecha estipulada”.



Seis meses han pasado desde ese momento, y la cancha auxiliar de Huracán en el barrio Industrial sigue siendo de tierra, donde las divisiones formativas siguen corriendo detrás de la pelota, con las piedras como un obstáculo más.



Según afirma la comisión directiva en su sitio de internet, la promesa de contar con el nuevo campo de juego no se puede cumplir debido a los inconvenientes burocráticos que existen para completar una de las fases en el armado del campo de juego.



“Todo se había planificado para que pueda estar en marzo, incluso antes del 20, que era el día de las elecciones, pero se retrasó por el mismo tema de la política”, explicó el vicepresidente Lucio Coñocar.



La ansiedad de ser los primeros en contar con una cancha de césped sintético, con las medidas reglamentarias, llevó a la dirigencia del “Globo” a ponerle una fecha, que luego no pudieron cumplir por distintos motivos. “Nosotros hicimos un presupuesto, que al final se quedó corto. Porque solicitamos el dinero del costo del sintético suponiendo que eso incluía el flete, cosa que no era así.



Pero además, una etapa de la construcción de la cancha --la tercera-- estaba hablada con el Municipio, pero a partir de los problemas que se presentaron en las elecciones, todo se fue dilatando”, agregó Coñocar.



Esa tercera etapa consta de la aplicación de la capa de material que se ubica entre el terreno y el césped sintético. “Es una platea que el Municipio se comprometió a completar. En el día a día, seguimos el tema. Ahora con el tema de las elecciones resueltas, Obras Públicas ya empezó a darle curso y esperamos novedades”, apuntó el vicepresidente.



Lucio Coñocar reconoce como error haber dado fechas, “por ahí fue un apresuramiento que ahora nos juega en contra. Pero lo mejor es tener paciencia. Durante ocho décadas Huracán no tuvo sintético ni césped natural, ahora en este último tiempo se dieron pasos enormes para el club. Nadie más que nosotros, los dirigentes, queremos que esto se cristalice de una vez”, recalcó.

No hay comentarios: