lunes, 13 de junio de 2011

SALDIVIA EL SABADO EN EL LUNA PARK

ANTE EL BRASILEÑO CARMELITO DE JESUS - Logró su victoria 38 dentro del profesionalismo. El triunfo del “Tigre” fue en el segundo round y por nocáut técnico. De esa manera, el pupilo de Robinson Zamora pudo felizmente festejar un nuevo triunfo por la vía rápida en su pelea número 40 dentro del campo rentado.
El comodorense Héctor Saldivia, campeón Argentino y Fedelatin de la categoría welter de la AMB, logró la noche del sábado sortear con éxito su pelea número 40 dentro del profesionalismo, aunque en esta ocasión no hubo título en juego.



El boxeador de 27 años le ganó en el mítico estadio Luna Park al brasileño Carmelito de Jesus por nocáut técnico en el segundo round cuando transcurrían 2’40” para el final de ese capítulo con un gancho de derecha que envió a la lona al brasileño y así decretó el triunfo del chubutense.



Saldivia liquidó rápido a un rival que llegaba precedido de 14 triunfos, 11 de ellos por nocáut y dos derrotas, pero que nada pudo hacer ante un “Tigre” que subió al ring e inmediatamente liquidó el pleito.



Esta pelea estuvo a punto de no concretarse, considerando que Carmelito de Jesus recién llegó a Buenos Aires horas antes del combate -sobre el mediodía el sábado-, ya que estuvo en un hotel de Bahía, Brasil, varado durante tres días a raíz de la cancelación de los vuelos por la ceniza volcánica.



Sin embargo, la pelea felizmente pudo concretarse, Saldivia salió ganador y de esa manera festejó en su combate 40, con un triunfo -ya lleva 38- 31 de ellos por la vía rápida y sólo dos derrotas.



Además, esta fue la segunda presentación que el boxeador comodorense pisó el ring del legendario Luna Park, el templo del boxeo argentino, donde esta vez vio ganador a Saldivia.



La primera vez que el “Tigre” se había presentado en ese majestuoso escenario fue el 21 de abril de 2007, cuando esa noche resignó el invicto al perder por nocáut técnico en el quinto round ante el cordobés Jorge “Chino” Miranda.



Pasaron casi cuatro años, y esta vez Héctor Saldivia, pudo felizmente salir airoso del compromiso que sostuvo y así sumar una nueva victoria y agrandar su palmarés a 38 victorias.



La presentación de Héctor Saldivia, que ahora y desde hace dos peleas está bajo el mando del promotor Osvaldo Rivero, fue dentro de la velada boxística donde hubo dos títulos en juego.



El plato fuerte fue la presentación del trelewense Omar Narváez ante el colombiano William Urina y la campeona Yesica Bopp, quien expuso sus coronas frente a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón.

No hay comentarios: