lunes, 20 de junio de 2011

CARLOS BALDOMIR POR PUNTOS

Baldomir sumó un triunfo ante Flores - El Tata, ex campeón mundial welter, venció por puntos al ecuatoriano en uno de los combates centrales de la velada, que también tuvo el triunfo del nicoleño Rogelio Rossi ante el brasileño Luzimar Gonzaga.
 SAN RAFAEL, Mendoza.- El ex campeón mundial welter, el santafecino Carlos Baldomir (72,500) le ganó por puntos en diez rounds al ecuatoriano Eduardo Flores (69,700) en uno de los combates centrales de la velada realizada el viernes 17 en el Polideportivo No 2 de San Rafael, Mendoza.

En el otro pleito estelar, el campeón nacional y sudamericano crucero, el nicoleño Rogelio Rossi (90.300) obtuvo la faja OMB latina interina al noquear en dos vueltas al brasileño Luzimar Gonzaga (88,300).

La victoria de Baldomir fue amplísima y casi sin sobresaltos. Su sola presencia y oficio bastaron para imponerse ante un ecuatoriano que hizo muy poco salvo lucir en buen estado para aguantar el castigo abajo del santafesino, quien sin embargo no lució como en sus mejores noches habida cuenta la lentitud motivada por el lastre de sus 72.500 oficiales que a la hora del combate fueron bastantes más.

Las tarjetas del jurado fueron fiel reflejo del dominio del veterano "Tata" por 100-90, 100-90 y 99-91.

Para Rossi fue una gestión sencilla ya que la presión de entrada y el hacer prevalecer su alcance fueron suficiente para el rápido desmoronamiento de un brasileño que se jugó en un arresto pero fue desbordado por una lluvia de golpes arriba y abajo, previa a la caída definitiva y el KO decretado en la lona por el referee Jorge Basile.

En otros combates, el santafesino Julio César Cáceres (71,900) y el riojano Pablo Cortes (74) igualaron en seis vueltas; el invicto entrerriano Marcos "Maquinita Martínez (55,400) noqueó a los 40 segundos del primer asalto al rionegrino Omar Bustos (55,400) y el tucumano Cristian Ruiz (74) derrotó por puntos en cuatro al santafesino Leonardo Acuña (mismo peso).

No combatieron el santafesino Luis Medina y el pampeano Darío Urquiza ya que este último, increíblemente, no trajo la licencia de la FAB y se presentó con una licencia de otra entidad pugilística, por lo que la Federación Mendocina le prohibió subir al ring.

No hay comentarios: