viernes, 24 de junio de 2011

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Elena Rosell, la cuarta mujer participante - La valenciana hará historia este fin de semana en el Gran Premio de Holanda cuando reemplace a su compatriota Julián Simón y siga el camino que iniciaron la finlandesa Taru Rinne, la japonesa Tomoko Igata y la alemana Katja Poensgen.
(EFE).- La piloto Elena Rosell se convertirá este fin de semana en la cuarta mujer que disputa una prueba puntuable del campeonato del mundo de Moto2 como integrante de la escudería de Jorge Martínez "Aspar", cuyo primer piloto, Julián Simón, se encuentra convaleciente tras una fractura de tibia y peroné.

Rosell, que disputa habitualmente el Campeonato de España de Velocidad de la categoría de Stock Extreme y se impuso hace varias temporadas en una carrera de la Copa Kawasaki, formará equipo con el también valenciano Javier Forés sobre una de las Suter de la escudería Mapfre de Aspar.

"El próximo fin de semana me enfrento a un gran reto, pues pilotaré en una categoría completamente nueva para mí, con una moto y un circuito que no conozco, por lo que todo será nuevo para mí", afirmó Rosell.

"Lo bueno es que afrontaré todo esto con un equipo, el MAPFRE Aspar Team, súper profesional, que tienen la categoría por la mano, y mucha experiencia en el Mundial", reconoció la valenciana.

"Mi objetivo es disfrutar de mi primera incursión en el Mundial, e intentar aprender lo máximo posible y al ser todas las motos bastante similares, creo que si consigo adaptarme y disfrutar encima de la moto podemos lograr un buen resultado", aseguró Rosell.

Elena Rosell tiene tres espejos en los que reflejarse, las únicas mujeres que han puntuado en el mundial de velocidad. Se trata de la pionera finlandesa Taru Rinne y la japonesa Tomoko Igata, ambas en 125 cc, y la alemana Katja Poensgen, que lo hizo en 250 cc.

No hay comentarios: