sábado, 18 de junio de 2011

MUHAMMAD Y LAILA ALI

Especial Día del Padre - Una mirada exhaustiva, un golpe fulminante, y una calidad a la hora de boxear que pasó de padre a hija, compartiendo la cima de la gloria en este deporte, a pesar de que uno es El Más Grande de Todos Los Tiempos.
Así fue apodado, y por el momento seguirá siéndolo, y su hija, se podría decir, está comenzando su carrera.

Primero comencemos por Muhammad Ali (nacido como Cassius Marcellus Clay Jr. antes de su conversión a musulmán) nombrado deportista del siglo por muchas revistas, y considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo.

Sin ser boxeador profesional, logró hacerse con la medalla de oro en Boxeo durante los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, producto de una intachable carrera de aficionado con 100 victorias y tan solo 5 derrotas.

Polémico fuera del ring, la medalla terminó arrojada al río Ohio, luego de que se nieguen a servirle en un restaurante exclusivo para blancos (y, lógicamente a su espíritu, comenzó una riña con un grupo de estos)



En 1967 se rehusó a anotarse en el ejército, y ello le valió no solo la suspensión de su licencia como boxeador, sino también su título de boxeo, lo que le llevó a casi cuatro años sin subir al ring.

Sus combates contra Joe Frazier, su fuerte pegada y la cualidad de poder pegar brutalmente mientras retrocedía, junto a otras habilidades difícilmente imitadas por otros boxeadores, lo hicieron único e irrepetible.

Actualmente se encuentra librando una de sus peleas más dificiles, luchando contra la enfermedad de Parkinson que deteriora progresivamente su salud, aunque un campeón como él no da el brazo a torcer jamás.

Laila Ali, su hija, comenzó su carrera a los 22 años, el 8 de Diciembre de 1999 noqueando a April Fowler en el primer asalto, lo que podría indicar que la genética había hecho un buen trabajo.



Repitiendo la hazaña de su padre, el 8 de Junio del 2001 se enfrentó a Jackie Frazier-Lyde, nada más y nada menos que la hija de Joe Frazier, en el combate apodado Ali-Frazier IV, como continuación a la trilogía de peleas entre sus respectivos padres.

Hasta el momento registra 24 peleas, con 21 ganadas por Knock-Out y ninguna derrota, una historia que bien podría asemejarse a la de su glorioso padre.

No hay comentarios: