jueves, 16 de junio de 2011

BOCA CORAJE “FUTBOL RECUERDO”

CONFIARON EN UN PROYECTO - Desde el mes de junio de 2005, en adelante Boca Río Gallegos comienza a caminar sobre un proyecto a largo plazo, que como objetivo principal, armar el equipo y pelear entre los primeros, hasta el 2008 donde logra su primer estrella.
JORGE “EL INDIO” NICOLAI DIRECTOR TECNICO

Los técnicos, comenzaron a desplazarse en el 2006 en la Liga de Fútbol Sur, Boca Río Gallegos de la mano de Jorge “el indio” Nicolai, con un proyecto nuevo para el fútbol local, cuando el Boxing, se transformaba en imbatible, bicampeón con olor a mas. Del otro lado un Defensores del Carmen que empezaba a gestar su propia historia ganando la liguilla, festejada como un primer campeonato que vendría a concretarse recién en el último torneo. “Boca es de la liga sur, no puede estar en los barrios”.

El cuervo Nicolai, nacido en Río Gallegos, hace ya mas de medio siglo, jugador que participó siempre en los torneos importantes, de selección y de refuerzo en las instituciones que nos representaban fuera de las provincia. Amante de los perros, dicen que para adiestrar a un perro, hay que ser inteligente y tener mucha paciencia, aparte de darle amor al animal, en esto coincide con el Chino Alegre. “Cuanto mas conozco a la gente mas quiero a los perros, eso es verdad”, dijo Nicolai.



La Primera División.

Desde la liga de barrios, hasta el regreso a la Liga Sur, fue la pasión azul y oro, haciendose un camino. Nicolai, metió mano del desocupado Gerson Olguín, quien había dejado Hispano Americano. Boca Río Gallegos arma con Jorge Nicolai, y Gerson OLguin una dupla técnica, “es una falta de respeto para ‘El Leso’, llamarlo ayudante el va a trabajar junto conmigo”.

Desde ese momento se empieza a gestar el nuevo Boca, los refuerzos que llegan a Boca, conocidos del medio con trayectoria y experiencia en torneos del interior y Argentino B. “No es el Boca coraje, es un nuevo Boca”.

Boca Río Gallegos de alguna manera fue sumando jugadores,

Chaparro (Ut.), Martín Báez, Carlos Rodríguez, Jorge Olguin, Colo García, Sebastián Luna, Marcio Domínguez, Gerzon Olguin (DT), Diego Sandoval.

Mauricio Chávez, Leandro Fernández, Mario Pérez, Mauricio Serón, Diego Jancich, Luis Suarez, Cristian Agüero, Ariel Pérez, Martín Aguirre. (foto).-

Diretor Técnico: Jorge Nicolai.

Ademas se suman Maximiliano Gómez, Julio Echave, Eduardo Martínez, Gastón Menéndez, Alexis Riquelme, Jose Mancilla, Héctor Escobar, Alejandro Peicovich, Miguel Rivera, Luis Satz, Adrián Barcia, Martín González, Leandro Báez, Horacio Vega, Víctor Castañeda, Mauro Rosales, Nicolás López, Raúl Becerra.-

De una sumatoria de jugadores, logra Jorge Nicolai, ensamblar el equipo que luego se posicionaria al finalizar la primera rueda como primero en el torneo 2008, y luego de una polémica ida del técnico, se hace cargo Santiago Rapalín, quien se consagra campeón, estampando la primer estrella en la camiseta azul y oro de Río Gallegos. Después vendría el ascenso al Argentino B, hasta el presente de una próspera institución que crece a pasos agigantados, con un proyecto ambicioso, y productivo para el deporte de Santa Cruz.

No hay comentarios: