jueves, 23 de junio de 2011

BELGRANO 2 – RIVER 0

110 AÑOS DE HISTORIA TIRADOS A LA BASURA - BELGRANO TIENE 90% DEL ASCENSO ASEGURADO El pirata cordobés borró de la cancha al más grande del fútbol Argentino con una actuación soberbia de fútbol, demostró que con humildad y trabajo se puede lograr cosas grandes. Mansanelli de penal y el picante Pereyra los autores de los goles que le da una ventaja prácticamente indescontable para este River anodino que entró entregado a jugar una promoción que, por la actitud de sus jugadores, parece haberla perdido antes de jugarla.
LA MIRADA EXCLUSIVA DE ASCENSO DEL INTERIOR (Foto Mundo D)

Como explicar lo inexplicable.

Por un lado, un equipo ordenado que jugó a lo que tenia que jugar. Consiente de sus limitaciones y sus virtudes Belgrano salió a jugar una final como se debe jugar una final por el ascenso. Recuperando y manejando la pelota en el medio campo con un Ribair Rodriguez exultante que se comió la cancha, una defensa segura que no se complicó y dos tanques arriba que de haber estado un poco mas finos hubieran logrado una goleada histórica.

Zielinski paró a Belgrano de cara al arco de River, buscando la victoria porque sabía que se tenía que hacer fuerte de local. Por eso no sorprendió que a los 20 minutos del PT Carrizo ya había salvado dos veces al arco de River.

Enfrente, un técnico improvisado, carente de los conocimientos tácticos, técnicos y psicológicos necesarios para estar al frente de una gloriosa institución como River Plate. Una personalidad depresiva, no puede motivar a nadie y solo genera esto, un River entregado que no juega a nada. Un planteo ultraconservardor que en los últimos 6 partidos del campeonato no le sirvió para absolutamente nada mas que hundir a River en este presente. Un planteo ultradefensivo que se desmoronó ante una mano infantil y estúpida de Roman. Penal y gol de Mansanelli.

A partir de allí Belgrano se agrandó mas. River era desorden, desorden y mas desorden. Solo algún centro a la cabeza de Roman o de un Funes Mori que en Villa Dalmine sería suplente. Encima el único jugador que tiene sangre, Almeyda, se pierde la revancha por 5 amonestaciones. De contragolpe el celeste pudo haber liquidado la serie en el PT.

Sin embargo, sobre el final del PT primero Mauro Diaz y luego Arano, ambos desde fuera del área hicieron que Olave se luciera.

El Segundo Tiempo fue mas de lo mismo o peor. A los 4´st. Cesar Pereyra marca el segundo y luego la barbarie y el bochorno, el ingreso de ¿hinchas? de River al campo de juego para agredir a Roman y a Arano y pedirle que pongan mas huevos. Nada justifica la aberración de lo sucedido en el estadio de Belgrano, te podes ir a la “B”, te pueden golear, te pueden humillar deportivamente, pero entrar al campo de juego y agredir a un jugador en pleno partido es algo que nadie debe tolerar. Si Pitana prosiguió el partido fue únicamente para evitar una reacción violenta de estos inadaptados, que hubiera sido mucho peor.

El parate perjudicó a Belgrano que se enfrió y dejó que River intentara llegar al descuento, descuento que nunca llego. Y sobre el final casi llega el tercero.

El domingo en el Monumental será otra historia, o la misma de estos últimos años, un equipo sin alma, sin sangre, sin motivación, totalmente entregado, incapaz de revertir un resultado, incapaz de darle al hincha de River un mínimo de esperanza.

River es el mas grande por su gente y por su historia, pero hoy por culpa de dirigentes mediocres y corruptos (los de antes y los de ahora), técnicos inservibles (Simeone, Astrada, Cappa, y J.J., todos por igual) y jugadores sin sangre y sin alma que no sienten la camiseta y se cagan en 110 años de historia y que van a mandar a la “B” al mas grande de la Argentina, no se merecen ni una sola lágrima sino el eterno desprecio y que no jueguen nunca mas en ningún club del mundo.

La historia los dejara que los inútiles e inservibles que mandaron a la “B” a River.

Felicitaciones a Belgrano de Córdoba digno ganador de este encuentro y próximo integrante de la Primera División del Fútbol Argentino.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave (8); Gastón Turus (7), Luciano Lollo (6), Claudio Pérez (6) y Cristin Tavio (6); César Mansanelli (6), Guillermo Farré (7), Ribair Rodríguez (9) y Juan Maldonado (6); Franco Vázquez (8) y César Pereyra (8). DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: César Rigamonti, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Martín E. Andrizzi, Lucas Parodi, Mariano Campodónico, Marco A. Lazaga

River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (5), Alexis Ferrero (4), Adalberto Román (3) y Carlos Arano (1); Roberto Pereyra (3), Matías Almeyda (4), Ezequiel Cirigliano (6) y; Erik Lamela (5); Mauro Díaz (4); Rogelio Funes Mori (0). DT: Juan José López. Suplentes: Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Jonathan Maidana, Walter Acevedo, Juan M. Díaz, Afranchino , Leandro Caruso, Mariano Pavone

Goles: 25´pt. Cesar Mansanelli de penal (Be) 4´st. Cesar Pereyra (Be)

Cambios: ST Inicio Caruso (4) x M. Diaz (Ri) 27´st. Maidana (4) x R. Pereyra (Ri) 44´st Pavone x Funes Mori (Ri) 46´st. Andrizzi x Maldonado (Be) 58´st. Campodonico x C. Pereyra (Be) 64´st. L. Parodi x F. Vazquez (Be)

Amonestados: 12´pt Lamela (Ri) 24´pt. Roman (Ri) 27´pt. Almeyda (Ri) 37´pt. Farre (Be) 1´st. Maldonado (Be) 28´st. Ferrari (Ri) 30´st Cesar Pereyra (Be) 48´st. Ribair Rodriguez (Be) 67´st. Pavone (Ri)

Incidencias: El partido estuvo 20 minutos detenido por invasión al campo de juego cuando transcurrían 6´st.

Expulsados

Estadio: Belgrano de Córdoba.

Árbitro: Néstor Pitana. Muy bien: Cobró lo que tenía que cobrar. La única mancha, tendría que haber expulsado a Lamela por agresión a Mansanelli.

La Figura

Ribair Rodriguez. Se comió la cancha. El uruguayo fue una fiera en el medio campo, se canso de robar pelotas y de asistir a Vazquez y al picante Pereyra.

El bochorno:

La barbarie una vez mas dio un ejemplo de vigencia en esta sociedad enferma. Cuando transcurrían 7 minutos del segundo tiempo unos 10 o 15 lacras de la sociedad demostraron la impunidad con que se manejan en este país, ingresando al campo de juego y agredir a los propios jugadores de River, ante la pasividad de la policía que estaba muy cómoda mirando el partido.

Estos parásitos disfrazados de hinchas, un día van a matar a un jugador en pleno partido y a nadie le va a sorprender. Nada justifica la barbarie de lo sucedido en Cordoba, hace unos años en cancha de Chicago sucedió algo parecido, mataron a un hincha y los cerebros del Tribunal de Disciplina lo arreglaron con una quita de puntos ¿Cuándo se van a poner los pantalones largos y tomar medidas en serio para erradicar la violencia y la irascibilidad de fieras salvajes vestidos con piel humana?

Escrito por Daniel Benzi: Un hincha de River enfermo por estos colores y humillado por estos jugadores. Igualmente, la camiseta es mucho mas grande y mucho mas importante que 11 nombres que mandaron al infierno a River. Igualmente, como el Ave Fenix renaceremos de nuestras cenizas y volveremos mucho mas grande y mucho mas fuerte que antes.

No hay comentarios: