jueves, 2 de junio de 2011

DUELO DE INVICTOS EN CALIFORNIA

CHAVEZ VS ZBIK - Nadie podrá evitar que Chávez jr. gane la faja mediana CMB este sábado. Un comentario políticamente incorrecto sería “al fin lo van a coronar”, ¿Quién tiene poder como para preparar un trono de mantequilla para Julito? “Vamos, eso lo sabe hasta un niño de biberón…” Con menos peleas que las de Julio César Chávez jr(44 pleitos) ganó dos fajas y, aparentemente, se retiró Fernando Vargas (31 combates) y con solo una más (45), Oscar por poco gana todas las divisiones del boxeo en un ataque despiadado a la moral del deporte, que solo han superado brutalmente Manny Pacquiao, Top Rank y Freddie Roach.


Sin embargo, el hijo de Mr. Julio César discutirá el campeonato mundial mediano del CMB contra Sebastián Zbik a la manera antigua; es decir, con más de 35 peleas a su haber, lo que le asegura cierto nivel de experiencia obligatorio por la adquisición de trabajo en el ring.

Hay un fenómeno con algunos peleadores jóvenes de hoy que, como hijos de papá, se ponen a boxear con ínfulas de campeones “a porque sí, porque soy su hijo”, entonces entran al difícil mundo del boxeo profesional sin la experiencia previa que se adquiere en el amateurismo. El caso de Wilfredo Vázquez jr. es más significativo aún que el de Julito.

Por las razones que sean, Julio César Chávez jr. luce muy diferente al que no era capaz de mostrar la mínima condición no de campeón, sino de boxeador, durante sus primeras 30 peleas: más fuerte, más hombre en el sentido de curtido, con 25 años y, posiblemente, mas pegador.

Su rival del próximo sábado en Los Angeles, Sebastián Zbik, también va invicto en 30 pleitos, pero noquea solo al 30 % de sus oponentes y cuando se tiene enfrente a un rival que no pega, pues la confianza es mayor y el desempeño debe ser superior, porque no estamos hablando de un fenómeno del boxeo, capaz de poder ganar con una exhibición magistral de esgrimista del ring, por una decisión judicial para la que va a necesitar no solo 12 rounds evitando que lo noqueen y haciendo lo suficiente para ganar, sino que no puede dejarle a los magistrados otra opción, por circunstancias que pueden ser demoledoras a la hora de señalar al ganador.

A mi modo de ver, el sábado se apea del ring del Staples Center, como nuevo campeón mundial del Consejo, el hijo de Chávez. Por cualquier vía.

Se supone que la oposición de nivel comience después y, con esta, los problemas serios para el muchacho; sin embargo, este joven tiene de su papá el valor personal, algo muy necesario también que, cuando lo ponen en práctica en la pelea estos hijos de sus padres, también es obligatorio señalar que “por algo es el hijo de…”








EDGAR SOSA VS JULIO PAZ


El mexicano Edgar Sosa peleará contra el uruguayo Julio “El Matador” Paz el 2 de julio próximo en México antes de buscar un combate por el título del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante “El Matador” Paz, Sosa pondrá en juego su título de campeón internacional del peso mosca del CMB y su derecho como retador oficial del campeonato absoluto de ese organismo que ostenta el tailandés Pongsaklek Wonjongkam.

El apoderado de Sosa, Fausto García, confirmó que el combate con Paz se disputará en una sede a elegir entre la capital mexicana o las ciudades de Mexicali, San Luis Potosí, Huatulco y Tuxtla Gutiérrez.

Sosa, excampeón mundial del peso minimosca del CMB, declaró su respeto por el púgil uruguayo y dijo que subirá al cuadrilátero con la mentalidad de “salir con la victoria” para prepararse “para pelear contra el tailandés Wonjongkam.






¿Es inviable una victoria por puntos de Zbick a los puntos?

próximo sábado Julio César Chávez Jr. tendrá la opotunidad de proclamarse por primera vez campeón del mundo del peso medio ante el alemán Sesbastian Zbik, el gran interés mostrado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el mexicano José Sulaimán en que su compatriota se haga con el cinturón ha suscitado muchas insinuaciones por parte de los aficionados alemanes.

Recordamos que Sulaimán metió con calzador en los rankings del CMB a Chávez Jr. y después de eso se deshizo del legítimo campeón mediano Sergio “Maravilla” Martínez nombrándole campeón Emerito, tras quitar de las listas a Martínez dejó vía libre al Jr., después de todo lo sucedido en los distintos foros boxísticos alemanes creen inviable una victoria a los puntos de Zbik al considerar que los jueces se pueden decantar a favor del mexicano, creen que la única manera de vencer a Chávez sería por nocaut aunque reconocen que resultaría muy difícil debido al bajo porcentaje de nocauts que tiene Zbik, el alemán de sus 30 victorias solamente 10 han sido por nocaut con un 33,3 de porcentaje de nocaut.

Se ha dicho que el ganador del combate entre Chávez y Zbik se enfrentaría a “Maravilla” Martínez a finales de año pero visto lo visto se duda de que en caso de victoria de Chávez ese combate se lleve a cabo.




































No hay comentarios: