lunes, 13 de junio de 2011

CUESTIONAN LA ACTITUD DEL ARBITRO

Gimnasia y Tiro de Salta se impuso 2 a 1 sobre Chaco For Ever -  A continuación les mostramos como informó un medio importante de Chaco (TRIBUNA DIEZ) en la que opacan todo el trabajo profesional que tienen, ya que acusan sin pruebas un supuesto soborno que nunca exisitió,  de ser así nunca nos hubieran expulsado un jugador a los 10 PT, sólo por citar un ejemplo.

Gimnasia y Tiro de Salta se impuso 2 a 1 sobre Chaco For Ever y lo dejó afuera de la final del Argentino B, en un partido donde fue grosero y evidente la actitud del árbitro Víctor Manuel Quiroga, inclinando la cancha con las expulsiones y fallos que condicionaron el trámite del encuentro. En el final, hubo incidentes de todo tipo. La delegación albinegra intentó agredirlo al santiagueño, mientras que un pasa pelotas, habilitó el ingreso de un hincha y juntos agredieron a un jugador visitante. Afuera, los hinchas salteños rompieron el ómnibus que trasladó el equipo. La dirigencia chaqueña cuestionó al colegiado y acusó de cómplice a Luis Valdovinos, el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol que fue designado por la AFA como veedor del partido.

Hicimos todo el esfuerzo por no pensar mal cuando el árbitro Víctor Manuel Quiroga expulsó a Rolando Espinoza a los 9 minutos del primer tiempo, por agresión a Héctor López. Quizás confiamos cuando el asistente número uno informó al árbitro que Diego “Nivi” Nuñez aplicó una patada al defensor de For Ever y el delantero chaqueño que juega en Gimnasia también vio la roja.

Pero con la prosecución del partido y la expulsión en el segundo tiempo de Juan Gómez (por codazo a Pablo Rodríguez), terminamos recordando lo que semanas atrás dijo el director deportivo de Sarmiento, Gerardo Augusto, sobre el papel de los árbitros y la necesidad de incluir en el presupuesto una partida especial. Evidentemente Gimnasia y Tiro lo hizo y para ellos, la inversión valió la pena.

For Ever no se refugió en el fondo, aunque Gimnasia generó las jugadas más concretas al inicio del partido. Pablo Saucedo remató cruzado y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de Ober Padua.

A los 8 llegó la expulsión de Rolando Espinoza. Mientras la pelota estaba en otro sector, el defensor habría cometido infracción sobre Héctor López. El árbitro le mostró la roja directa, mientras Nivi Nuñez le aplicó a Roly una patada desde atrás, algo que vio el asistente Emilio Maguna quien informó al árbitro y también expulsó al delantero chaqueño que juega en Gimnasia.

No hubo desesperación en For Ever. Mientras Gimnasia tuvo la pelota, el albinegro apostó muy bien al contragolpe.

A los 26 Mario Valenzuela recuperó en la mitad, metió larga por derecha para Girón quien desbordó y tiró el centro atrás para el ingreso de Cristhian Romero quien remató fuerte y a un costado de Valdiviezo. El sueño pareció hacerse realidad.

En otra contra, Girón ganó una pelota larga, cedió para Cortés quien remató fuerte, Valdiviezo alcanzó a desviarla por sobre horizontal, aunque el árbitro cobró saque de meta.

Padua se convirtió en figura. Le sacó un cabezazo a Buruchaga, en notable reacción.

En el segundo tiempo, Padua ahogó el grito de gol en el remate de Héctor López, cuando Leonardo Pérez quiso colgársela y en el tiro libre de Beraldi que peinó Zambrano, donde el uno albinegro voló espectacularmente y la tiró al corner,

A los 23, Beraldi ejecutó el cornery la pelota llegó a los pies de Voglioti quien empató con un fuerte remate.

Iban 27 minutos cuando Juan Gómez le aplicó un codazo a Pablo Rodríguez. Viru se fue con la roja a los vestuarios y en la siguiente ataque de Gimnasia llegó el gol del triunfo salteño.

Pérez bajó de cabeza un centro pasado y la pelota quedó para Pablo Saucedo quien remató de derecha, la pelota dio en el travesaño y bajó adentro del arco.

Después de eso, vino media docena de amarillas para los jugadores de Gimnasia y Tiro. Son las que ocultarán esos pitazos en pelotas divididas del primer tiempo que le fueron cortando las jugadas a For Ever. Son las que harán que cualquier intento de protesta quede en la nada.

Lo cierto es que Gimnasia y Tiro clasificó a la final donde enfrentará a Defensores de Ramallo, que debería preparar su billetera si quiere ascender.

En el final, pasó de todo. Intentaron agredirlo al árbitro y alcanzaron a pegarle una trompada a Maguna.

En el vestuario la delegación de For Ever acusó a Luís Valdovinos de cómplice. El presidente de la Liga Posadeña, quien intenta por todos los medios ser el sucesor de Gustavo Ceresa al frente del Consejo Federal, ya sabe que no contará con el voto chaqueño. Tendrá que buscar apoyo en Salta o Santiago del Estero.

No hay comentarios: