domingo, 5 de junio de 2011

USO INDEBIDO DE DROGAS - CAPACITACION

PERALTA FELICITO A LOS JOVENES POR SU COMPROMISO - Hoy, en las instalaciones de Vialidad Provincial concluyó la Jornada de Prevención del Uso Indebido de Drogas en el ámbito Juvenil denominada “Prevención y Participación Juvenil” en la que participaron chicos de entre 18 a 24 años de zona sur de la provincia.
En este sentido, se hicieron presente el gobernador Daniel Peralta acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui junto a otras autoridades provinciales y municipales.

Su asistencia se dio en el marco de la entrega de certificados, con los cuales los jóvenes se convirtieron en Formadores de Formadores promoviendo estilos de vida saludables entre sus pares. Básicamente, se busca conformar una red de jóvenes comprometidos en la prevención de la problemática del uso indebido de drogas desde un modelo de prevención descentralizado, activo, integral y adecuado al medio.

En este sentido, fue consultada, en primer lugar, la titular de la cartera social quien sostuvo que “se ha cumplido con nuestras expectativas, hemos podido observar a chicos, de la zona centro y sur, participando en estas jornadas de capacitación y prevención ante este flagelo tan grande que siembra dolor, angustia y muerte a nuestros jóvenes en todo el mundo, donde, obviamente, nosotros no somos una isla y estamos afectados de la misma manera”, a lo que agregó “por eso debemos trabajar fuertemente en la prevención, las campañas de concientización, apelando a la sensibilidad social”.

“Eso si –continuó- hay que entender que el Estado sólo no puede así como tampoco en soledad la comunidad, todos juntos en hermandad, solidaridad con las organizaciones no gubernamentales, las instituciones, en el barrio, las bibliotecas, los sectores culturales o el deporte vamos a contener a esos jóvenes que sin duda alguna problemática han tenido”.

Más adelante refiriéndose a los chicos que recibieron la capacitación dijo que “es importante todo su aporte porque es significativo la entrega y la forma de comunicación con sus otros jóvenes”. La adicción no permite “escuchar al papá, la mamá, al tío o al abuelo es imposible pero con el aporte de otros chicos podremos llegar a ellos y cubrir los espacios vacíos”.

“Son momentos difíciles por culpa de este flagelo por eso estamos ocuparnos y preocupados, creemos en una sociedad sensibilizada y atenta a este tipo de problemáticas sociales”, aseveró Urricelqui para sostener firmemente que “con la intolerancia no vamos a construir ninguna comunidad sin embargo con el amor y solidaridad seremos mejores seres humanos alcanzando la calidad de vida que todos queremos, especialmente para los nuestros jóvenes”.

Por su parte, el primer mandatario santacruceño se mostró contento por la presencia de los chicos y sostuvo a la prensa que “da gusto ver a los chicos comprometidos con esta acción tan sensible para todos” para luego referirse al trabajo que viene realizando la ministra “ella va a profundizar las cosas positivas mucho más las que hay que trabajar para que esta juventud tenga un futuro interior más allá de los cambios estructurales y la labor que tenemos que hacer para que en adelante sean los beneficiarios de este modelo de provincia el cual estamos gestando, trabajosamente, pero que lo estamos gestando”.

EL gobernador subrayó “el compromiso para enfrentarse a sus pares que lamentablemente fueron alcanzados por la lacra, que son las adicciones, especialmente las drogas de las que debemos sacarlos entre todos con políticas claras para enfrentarnos ante esta realidad. Nosotros vamos a acompañar todas estas cuestiones que se están dando a lo largo de toda la provincia, como por ejemplo la apertura del Centro de Día que próximamente se pondrá en marcha en Puerto San Julián.

Por último, Peralta remarcó la necesidad de “poner blanco sobre negro, drogarse es muy malo” y culpo a los medios de comunicación por un doble mensaje “a veces ellos presentan falsas antinomias, si las drogas son buenas o malas o si tenemos que despenalizarlas o no, hay que sostener claramente una sola postura: las drogas son malas y hacen mucho daño”. DIRECCION DE PRENSA MDS.

No hay comentarios: