jueves, 2 de junio de 2011

RACING DE OLAVARRIA

VIAJA A RIO GALLEGOS - Racing de Olavarria y sus sospechas, hablo Baroni: "Si nos ganan con algo raro nos dolería mucho porque hay 30 familias que viven de esto". Noto señaló que el primer gol fue trabajado.El volante de Racing dijo haber escuchado una frase referida a los árbitros, del entrenador de Boca Sergio Priseajniuc, que dejó preocupado a todo Racing. Habló del partido que pasó y del que viene. "" Tal vez lo mejor sería que vaya un veedor, sugirió. A la vez, manifestó estar en lo futbolístico "muy confiado". (OLA FUTBOL.COM)

El volante de Racing, Gonzalo Baroni, no perdió su habitual serenidad y tono bajo al hablar para lanzar una declaración que cayó como un baldazo de agua fría en el ambiente futbolístico de la ciudad: "El domingo escuché una cosita que no me gustó. En el segundo tiempo me tocó jugar por izquierda del lado de los bancos y De Almeida dice: 'este árbitro está pagado' y el técnico de ellos (Sergio Priseajniuc) le dijo 'no te hagás drama, que ya termina el partido y allá vamos a hacer lo mismo'. Eso me quedó..."

En la entrevista concedida a OLAFUTBOL RADIO (Sapiens 102.7, lunes a viernes de 13 a 14) el jugador santafesino, cultor del perfil bajo y la seriedad a lo largo de casi una década jugando profesionalmente (Talleres de Córdoba, Juventud de Pergamino, entre otros), agregó que "tal vez lo mejor sería que vaya un veedor. Nos daría mucha bronca a mí y a mis compañeros quedar afuera por algo de esto. Hemos hecho un gran sacrificio; somos 30 familias que vivimos de esto y sería una injusticia terrible. Si nos ganan bien adentro de la cancha me parece bárbaro, pero si sería por alguna cosa rara nos dolería mucho".

Consultado si le había ocurrido antes, el goleador de Racing en el certamen dijo que "nunca en mi carrera me tocó escuchar algo así dentro de una cancha. Siempre toqué de oído. Tampoco nunca jugué en un club que 'arregle' un árbitro, por eso me llama mucho la atención haber escuchado eso. Igual seguimos metidos en lo nuestro y vamos a ganar".

Pasando a lo futbolístico, Baroni confió estar "muy tranquilo desde el domingo. Después de verlos a ellos, que mucho no hicieron, estoy más confiado que nunca. Me sorprendió el plantel de Boca. Llegamos los dos a esta instancia y la verdad que esperaba un poco más de ellos. Venían jugando con línea de tres y cuando entramos a la cancha presentaron dos líneas de cuatro, un solo delantero. Pero lo que más me llamó la atención fue como le pegaban para arriba los defensores".

"El resultado del partido fue justo. Estamos muy bien, sufrimos cosas que nos hicieron crecer como equipo. Jugamos el domingo como una verdadera semifinal; encontramos un gol rápido que abrió el partido y después no nos quedamos. Seguimos buscando por eso llegaron los otros tantos", consideró el "Pájaro".

Sobre el valor de la diferencia, subrayó que "si me decían antes del partido que salíamos 3 a 1, lo firmaba. Una diferencia de dos goles en esta parte del torneo es buena. Te queda el gustito amargo de poder haberlo ganado 4 a 0 pero son cosas que pasan, igual la diferencia es bueno. Si no ocurre nada raro vamos a obtener el pase a la final".



REGRESO AL TRABAJO

El plantel "Chaira" regresó este martes a los entrenamientos, para completar tareas regenerativas y minutos de fútbol en el estadio "Buglione Martinese" y en el césped sintético del complejo que muy pronto quedará habilitado en el Parque Olavarría.

"Los muchachos están muy bien. Esperaremos a (Sebastián Derlis) Franco, su evolución de la contractura pero creo que va a llegar bien. El resto se movió sin problemas", comentó el entrenador.

Conociendo la confirmación que el partido se jugará el sábado a las 15, la delegación partirá este jueves en el vuelo de Lan de las 23.30. El regreso se producirá en la madrugada del lunes, con arribo previsto a Olavarría alrededor del mediodía de ese día.

Respecto a Boca de Río Gallegos, el portal magnamedia.com.ar informó que los hinchas están "armando para el viernes un banderazo en apoyo al plantel. La idea es copar las intersecciones de Néstor Kirchner y San Martín con trapos, banderas, remeras, globos, todo lo que identifique al azul y oro". Además, se anunció que en ese encuentro de simpatizantes se regalarán entradas para el cotejo ante Racing.

Este sábado, el entrenador rosarino Sergio Priseajniuc podrá contar con la vuelta del volante-delantero Juan Pablo Aguilera (cumplió con la suspensión) pero quien no estaría para la revancha sería el volante central Franco Santana (probaable acumulación de cinco amonestaciones). Por otro lado, Franco Vóttola –el domingo se retiró lesionado- sufriió una contractura y podría estar a disposición, al igual que el defensor Federico Villar (ausente en Olavarría).







“Estaba trabajado que el primer córner que tuviera Racing a favor íbamos a tirar directo al arco”



El entrenador de Racing, Gustavo Noto, brindó declaraciones donde analizó la buena victoria que sacó su equipo frente a Boca de Río Gallegos. “Tenemos grandes chances de pasar a la final del Argentino B; estamos tranquilos por el trabajo de hoy pero pensando en lo que viene que va a ser muy duro”. A Cambi le “sorprendió que Boca se replegara tanto desde el comienzo”.



GUSTAVO NOTO (DT Racing)

-“Teníamos que ganar el partido ante un rival muy importante y poderoso. Después del desgaste y con el primer tiempo que hizo el equipo era lógico que pase lo que ocurrió porque si manteníamos el ritmo de los primeros 45 minutos durante los 90 seríamos brillantes. Me quedo conforme por todo lo hecho.



-“Fuimos justos ganadores. Generamos muchas situaciones de gol y en la única distracción que tuvimos nos convirtieron. Iremos a Río Gallegos a terminar de jugar este partido de 180 minutos, recién vamos 90.



-“Tenemos grandes chances de pasar a la final del Argentino B, estamos tranquilos por el trabajo de hoy pero pensando en lo que viene que va a ser muy duro. En Río Gallegos habrá cuestiones que pueden afectarnos si no estamos atentos, como el campo de juego, el viento, el clima… Hemos superado un montón de adversidades para llegar hasta acá y ahora superaremos la que nos queda para jugar la final.



-“Me gustó mucho como jugó el equipo en el primer tiempo y en el segundo tiempo también tuvimos cosas interesantes. Me voy contento por el rendimiento colectivo e individual. Ellos pusieron tres puntas, estaban lanzados al ataque y lo pudimos controlar.



-“Estaba trabajado que el primer córner que tuviera Racing a favor íbamos a tirar directo al arco. No solamente fue mérito de Julio (Ibañez) porque hay tres jugadores que trabajan para que él patee y convierta ese gol. Aprovechamos las virtudes de Ibañez que las pone al servicio del equipo y nos da esas satisfacciones.



-“Vamos a trabajar en la semana sobre césped sintético. En Río Gallegos el viento es terrible, hay un viaje muy largo pero si nosotros hacemos el trabajo de hoy no vamos a tener que estar preocupados. Hay que tener respeto por el rival, saber que no está vencido y que nos va a tratar de llevar por delante en su cancha. Tenemos un pequeño pedacito de final asegurado. A ellos les va a costar mucho quitarnos la ilusión de jugar la final.



-“Nosotros siempre ponemos tres jugadores para patear el penal, entre ellos está Cristian (Girard) que hizo un gran partido, con un lindo gol que llega después de un buen movimiento. Pateó bien el penal pero lo atajó el arquero, también está dentro de las posibilidades que pase pero es mérito del arquero de Boca”





MARIO CAMBI (defensor de Racing)

“Es un buen resultado. Si a cualquiera antes del partido le decían que ganábamos 3 a 1, nos iba a parecer muy bueno. Asegurado no tenemos nada. Si ganábamos 4-0 tampoco teníamos seguro nada, si empatábamos o perdíamos. A los partidos hay que jugarlos. Boca tiene cosas interesantes pero creo que nosotros estamos mejor plantados. Nos sorprendió que Boca se replegara tanto desde el comienzo. No entiendo a los que cambian los esquemas de visitante. Nosotros allá con solamente un punta no podemos ir porque te metés atrás solo. Hay que ir a buscar el partido, quizás sin arriesgar tanto. Hay que cuidarse de la altura de los delanteros cuando se la tira larga el arquero y de la velocidad de los volantes por afuera”.





EDUARDO MARTINEZ (arquero de Boca)

“Era importante hacer un gol en esta cancha. Ahora tenemos 90 minutos en la nuestra. Muy tranquilos porque sabemos que el equipo puede dar mucho más. Allá, de local, somos muy fuertes. Dos goles es buena diferencia pero no tanta, se puede dar vuelta”.





PEDRO DE TOMASI (volante de Boca)

“La diferencia podría haber sido mayor si metían el penal o nosotros ponernos 3-2 con el cabezazo de De Almeida. El fútbol es así. Sabíamos que iba a ser difícil. Pero nos encontramos con que nos metieron un gol en el comienzo. Somos un equipo con actitud. Ya demostramos con Roca que cuando tenemos que salir a ganar lo hacemos. El resultado es remontable. ¿Racing? Son aguerridos, el ‘10’ (Ibañez) juega muy bien, intentan jugar, tienen jugadores de experiencia que manejan bien la pelota”.

No hay comentarios: