jueves, 2 de junio de 2011

JUGADOR CALETENSE EN COBRELOA

NANDO MENDEZ - Un caletense que triunfa en el Cobreloa de Chile Para llegar hay que estar en el momento justo y en el lugar indicado” (Fernando Méndez).
Sin dudas que uno de los embajadores deportivos caletenses en el exterior es el futbolista Fernando Méndez, este joven que surgió en la Escuela Infantil de Marcelo Rosales, luego de militar en varios equipos del país, el presente lo tiene afincado en el desierto de calama jugando para el equipo de Cobreloa, uno de los más importantes de Chile.

Por lo pronto, Fernando, se encuentra de vacaciones y lo primero que hizo fue volver a Caleta Olivia, para visitar a su familia, amigos y también tuvo tiempo de acercarse a la redacción de La Prensa de Santa Cruz, para dar detalles de su actualidad.

Fernando Méndez se muestra feliz de poder retornar a Caleta Oliva, luego de tanto tiempo, además está conforme de ser parte de un plantel tan importante en el fútbol chileno. “La verdad que un club de esta envergadura, que se halla fijado en mi es una satisfacción muy buena. El primer semestre, tuve buena participación, con ganas de seguir aportando y creciendo en lo que es mi carrera”.

Cabe destacar que la primera experiencia de Fernando Méndez por el fútbol chileno, se produjo la temporada anterior en el equipo de Antofagasta y debido a la buenas actuaciones, dio el salto al primera con el Cobreloa.

“Tengo contrato firmando hasta el final diciembre, pero a todas las personas de confianza como mi representante y allegados al club, les informé que en caso que cualquier posibilidad que surja y tenga una mejora en cuanto a lo económico, que íbamos a hablar si se podía llegar a un acuerdo. Ahora me tengo que presentar a los entrenamientos el 6 de junio y ahí veremos, si aparece algo mejor me iría, caso contrario continuaría en ese mismo club, donde igual me siento cómodo”.



Entrenador

En Cobreloa, “Nando” Méndez se encuentra bajo las órdenes del experimentado entrenador uruguayo Nelson Acosta, quien en su momento, tuvo a su cargo la dirección técnica del seleccionado trasandino en el Mundial de Francia 1998.

“La verdad que tiene mucha experiencia, es una persona muy querida en el fútbol chileno al haber llevando a la selección a participar de un Mundial, luego de bastante tiempo. Tener a un técnico de tanta trayectoria es importante, pero bueno este semestre, tal vez no lo supimos valorar y aprovechar, así como él también se equivocó, no pudimos clasificar a la instancia de playoff, que era el objetivo de todos”.

A la hora de analizar el nivel del fútbol chileno, comparado con el de Argentina, Méndez sostuvo que el fútbol nacional esta por arriba del trasandino. “Pero creo que Chile hoy en día esta por arriba, en lo que respecta el trato al jugador, los clubes, la gente son pasionales pero no tanto como acá y la verdad que los jugadores crecieron mucho con la llegada de varios argentinos, sobre todo con el trabajo que realizado por Marcelo Bielsa”.



Inicios

A la hora de rememorar sus inicios en el fútbol caletense, Fernando Méndez hizo principal hincapié en la Escuela Infantil del Club Marcelo Rosales, de la que salieron varios jugadores.

“Mis comienzos fueron inolvidables, porque hice muchos amigos que hoy en día estamos siempre en contacto y era muy joven, en lo único que pensaba era en hacer lo que gracias a Dios, sigo haciendo es en jugar al fútbol profesional y se me dio.

Creo que Marcelo Rosales hoy en día en la Liga de Fútbol Norte, es un equipo humilde que siempre pone el corazón y siempre se caracterizó por sacar varios chicos de las inferiores.

Tengo los mejores recuerdos y siempre mi agradecimiento a todas las personas del club”.

Nando se fue de Caleta Olivia a los 15 años para jugar en varios equipos de Argentina y ahora lo está haciendo en el extertior. “Siempre tengo presente, que no hay que bajar los brazos, en parte es un legado de mi padre y es la manera de poder alcanzar los objetivos tanto en la vida como en lo deportivo.

El llegar a Caleta Olivia, siempre me reconforta el alma, el estar con mi familia, amigos, no lo cambio por nada”. Finalizó Méndez.

No hay comentarios: