domingo, 5 de junio de 2011

FUNCIONARIOS DE GIRA EN ZONA NORTE

Intendentes, funcionarios y legisladores dieron su opinión - Producto de la intensa gira institucional de trabajo realizada por la Ministro de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui, y el Secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea, intendentes, legisladores y funcionarios municipales dieron diversas opiniones apoyado la iniciativa de las políticas provinciales.
Fundamentalmente el desarrollo y ejecución de los Programas Institucionales que la Secretaría tiene a disposición del sistema.

Pedro González, (Intendente de Puerto Santa Cruz), sostuvo que “es digno de destacar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio porque de esta manera se pueden lograr objetivos en el más corto plazo y tenemos funcionarios que recorren todas las localidades y esto es una bueno porque es el estar en contacto con los protagonistas activos de cada localidad y permite desarrollar un trabajo a largo plazo.

Perea es una persona comprometida con el trabajo en el deporte apuntalando a los jóvenes”.

Diputado Alejandro Victoria: “Realmente es una gran alegría y un honor haber recibido la visita de las autoridades provinciales, porque cada vez que se acercan a cada una de las localidades vienen con diferentes ayudas a los vecinos, a través de las instituciones.

Hay que fortalecer, desde el Estado, las instituciones y la entrega de aportes a través de los programas de la Secretaría de Deportes, es una muestra clara, que desde el Estado se viene trabajando de manera mancomunada, la provincia, los municipios, las diferentes asociaciones, porque entendemos que el rol de contención que llevan a cabo las diferentes instituciones, es fundamental fortalecerla.

La provincia ha tomando al deporte como un derecho social y todas estas herramientas que se van dando a lo largo y ancho de Santa Cruz, marcan a las claras este Estado promotor y que llega a todas las comunidades”.

José Boldovic (Intendente de Comandante Luis Piedra Buena): “Acompañamos a la Ministro de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui, al Secretario de Deportes Pablo Perea, quienes nos han traído aportes para varias instituciones de la localidad.

Creo que es un loable objetivo, el haberlo hecho de llegarse aquí al lugar para que las instituciones tengan más de oxígeno, para seguir realizando las actividades que los convoca cada uno”.

En este sentido, el intendente Boldovic expresó que el deporte actúa como una herramienta importante de contención y desarrollo. “Esa es la idea, de darle contención a nuestro jóvenes y son herramientas importantes la contribución económica a las instituciones de Piedrabuena. En definitiva se potencia el deporte como un derecho social y por supuesto es trascendental para toda la comunidad y especialmente para los jóvenes”.

Daniel Pandolfi (diputado provincial): destacó que: “La verdad que una verdadera alegría haber estado en el acto en San Julián, en primer lugar porque muchos compromisos que habíamos tomando hace tiempo atrás, en el caso con el deporte con instituciones de nuestra comunidad, da gusto cumplir con la palabra empeñada de lo proyectado.

Además es una satisfacción personal porque en lo personal, también fue dirigente en nuestra comunidad y nunca tuvimos desde la línea dirigencial, el apoyo que se tiene en estos tiempos y creo que en el corazón de cada dirigente en Santa Cruz, hoy siente eso, que tiene el apoyo desde las áreas gubernamentales”.

Por otra parte, Pandolfi, destacó que este tipo de programas de la Secretaría de Deporte son muy buenos sobre todo para los jóvenes que desarrollan distintas actividades en las comunidades de la provincia.

Teodoro Camino (Intendente de Las Heras): Camino valoró la visita de Urricelqui y Perea a Las Heras y se mostró convencido en el proyecto de ciudad que encara su gestión

El Intendente de Las Heras, Teodoro Camino, expresó su convicción “en la fortaleza de nuestro proyecto de gobierno” y sostuvo que su ejecución “está dando sus frutos con aportes e infraestructura deportiva que afianza el desarrollo de nuestra comunidad”, finalizó.

Camino además valoró la presencia de la ministro de Asuntos Sociales provincial, Ana María Urricelqui y del Secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea días atrás en la localidad en el marco de la visita que hicieron funcionarios provinciales que entregaron aportes a entidades deportivas y pensiones a adultos mayores en el Centro Cultural Las Heras.

“Es una demostración del trabajo que estamos haciendo desde nuestra gestión para apuntalar cuestiones que creemos son importantes porque dejan algo más que lo material, sostuvo Camino en relación a políticas de estado que el municipio lleva adelante en torno a la actividad deportiva y cultural de la ciudad.

Cabe recordar que, antes de la llegada de los funcionarios provinciales, Camino hizo una primera entrega de ayuda económica a clubes de la localidad y se presentó públicamente la edificación de un nuevo polideportivo

“Nadie mejor que la ministro Urricelqui para reconocer el trabajo que hacemos desde el municipio” expresó el mandatario comunal y consideró además que “Las Heras hoy ocupa un lugar de preponderancia en todo lo que es la actividad deportiva y cultural dentro de la agenda provincial”.

Por último, Camino también reconoció la colaboración de las instituciones y clubes “que están trabajando a la par nuestra en lo que es apuntalar las diversas actividades deportivas y culturales para nuestra comunidad”.

Jorge Soloaga (Comisionado de Fomento de Cañadón Seco): “Este es un momento, especial porque para los chicos de Cañadón Seco, es histórico, porque es la primera vez que en esta comunidad hablamos de becas provinciales para el deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo social, integral de los chicos de nuestra comunidad.

Es una forma de ayudar al crecimiento físico, intelectual, cultural, como ser humano, no solamente para afianzar una actividad específica en el área deportiva, el deporte para nosotros es una herramienta para el crecimiento del desarrollo y transformación de una comunidad y esto es lo que nosotros siempre sostenemos. El deporte es el argumento para el crecimiento deportivo sino general.

Todo este tipo de programas impulsados por la Secretaría de Deportes de la Provincia, remarca en los jóvenes valores como la solidaridad, compañerismo, la integración, la preocupación por el otro, la ayuda. El respeto por las diversidades, eso es para nosotros el deporte como herramienta.

A través del Secretario de Deportes Pablo Perea, entendemos que el deporte no es un derecho más para la vida de un chico, joven, el deporte es un derecho social”.

Daniel Dacal (Director de Deportes de Cañadón Seco): “La verdad que estamos agradecidos por la visita de las autoridades provinciales, encabezadas por la Ministro Urricelqui, el Secretario de Estado de Deportes Pablo Perea y todo su comitiva, con motivo de hacer entrega del programa Santa Cruz Deportes. Esta sin duda es un herramienta por demás útil para beneficio de los deportistas y sobre todo una ayuda al día a día en sus respectivos deportes. Una muestra más que el Estado, está junto al deporte en general”. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social

No hay comentarios: