domingo, 12 de junio de 2011

CRUZ DEL SUR DE REVANCHA

San Jorge (Tuc) 3 - 2 Cruz del Sur (Bar) - San Jorge mereció más que el estrecho resultado favorable (3-2) que consiguió sobre Cruz del Sur, de Bariloche, en el partido de ida por una de las llaves de la Promoción en busca del ascenso al Argentino B.
En el estadio de Atlético, Mauro Aguilar con un tiro libre que sorprendió a Luís Ledesma, abrió el tanteador para los sureños, que se fueron al intervalo ganando por la diferencia mínima. El "expreso verde" tardó en asimilar la desventaja, pero en el complemento fue un aluvión futbolístico lanzado sobre el territorio del conjunto barilochense, que tenía como figura al arquero Pablo Schab.

El lateral volante del local, Juan Cabrera -uno de los más destacados del partido- se mandó por la banda derecha, como lo hizo toda la tarde, y desde un ángulo difícil clavó el empate en uno. San Jorge siguió siendo superior y con un exquisito tiro libre de Bruno Lescano a un ángulo alto de Schab, desniveló el tanteador.

Una y otra vez la escuadra de Hugo Corbalán (técnico de San Jorge) estuvo cerca de aumentar las cifras -generó nueve situaciones de gol en el segundo tiempo- pero otra jugada con pelota quieta y una floja respuesta de Ledesma le permitió a Gabriel Musson alcanzar la paridad en dos. El equipo tucumano continuó con su búsqueda inclaudicable y encontró su recompensa: la conquista de Juan Paz. Fue 3 a 2 para San Jorge ante un Cruz del Sur que por momentos tuvo desconcierto, pero que ahora conoce a su rival y pese a haber tenido el triunfo primero y luego el empate, se quedó con las manos vacías, sabiendo sí que la ventaja deportiva es para ellos y que con sólo ganar por la mínima diferencia en casa (se verá cuando se resuelve jugarlo-habrá una reunión clave el próximo miércoles en el Consejo Federal de la AFA), mantendrá la categoría y jugará otra temporada en el Argentino "B".

Para destacar que una vez finalizado el encuentro, los jugadores de Cruz del Sur hicieron autocrítica en el medio radial que transmitió el partido desde Tucumán, "102.1- Radio Más", marcando que por momentos sintieron que lo tenían y que vuelven con el vaso medio vacío, pero con la expectativa de saber que en la vuelta cambiarán el resultado, dejando en claro que la confianza es mucha para la revancha.

SINTESIS

San Jorge 3

L. Ledesma- Herrera A. Barrionuevo y Veliz -Cabrera- R. Valdez- Rojas- y Ojeda Martínez- Paz y Lezcano.

Ingresó: Argaranaz

DT: Hugo Corvalán

Goles: Cabrera ST, Lezcano ST y Paz ST

Cruz del Sur 2

P. Schab- L. Bolcato- G. Musson- C. Sobrazo y D. Mansilla- G. Rivero- E. Pinilla- M. Aguilar y M. Rivero- N. Gasperoni y L. Cisneros

Ingresaron: Diego Rosas y Fernando Batalla

DT: Marcelo Muena

Goles: M. Aguilar PT y Gabriel Musson ST

Expulsados: No hubo

Estadio: Atlético Tucumán

Público: Escaso

Arbitro: Gustavo Gómez (Salta) Regular

No hay comentarios: