lunes, 13 de junio de 2011

ALVEAR FUTBOL CLUB PROMOCION

El Azul fue más, pero le faltó el gol - Alvear FBC igualó ayer sin goles como local ante Atlético Concepción de la Banda del Río Salí, Tucumán, en el partido de ida de la promoción, y se complicó su sueño de ascender al Torneo Argentino "B", porque para lograrlo quedó obligado a ganar la revancha, que se jugará el próximo domingo en el norte argentino.
El Azul alvearense, que llegó a esta Promoción tras perder una de las finales del Torneo del Interior, se encontró con un equipo con oficio, pero jugó mejor y sólo le faltó el gol para cristalizar lo hecho en el campo de juego. Concepción, proveniente del Argentino "B", aguantó bien y ahora cuenta con la ventaja deportiva por ser de una categoría superior, por lo que mantendrá su lugar en ese certamen nacional hasta con un nuevo empate en su casa.

Alvear FBC salió desde el pitazo inicial a buscar el arco contrario, situando a Viangule como marcador central y tratando de abrir brechas por los costados, con las subidas de Emiliano Gómez y de Carlos Llamos, este último, una de las figuras del partido. Con Rosiere encendido, con el equilibrio que le daba Valdez en el medio, fue en busca del arco contrario.

Los tucumanos, siempre bien parados en el rectángulo de juego, fueron soportando los embates del conjunto alvearense y con Vicintini como lanzador, trataban de aprovechar la velocidad de sus atacantes, especialmente a través de Maxi López. Pero Alvear FBC era el que tenía la pelota y, como lógica consecuencia, era el que más llegaba a posición de gol. en una de las primeras, Formigo habilitó a Emiliano Gómez, pero en su intento de acomodarse, el balón se le fue por línea final. Luego, Díaz se encuentra con Rosiere, que envía un centro que castiga en el travesaño y Canciani, que entraba por el otro lado, no le pudo dar con justeza. En otra acción fueron Formigo y 'Palomo' Gómez los que estuvieron cerca del grito, pero el arquero Fernández se quedó con la clara posibilidad.

En ese primer tiempo, los tucumanos trataban de aquietar el ritmo de juego que imponía su adversario y salían rápido desde el fondo, con la intención de aprovechar algunos espacios de una virtual línea de tres que ofrecía el equipo pampeano.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Morette, Alvear FBC buscó más fútbol de mitad hacia arriba.

El trámite no varió demasiado en cuanto al dominador de las acciones. Pero con el correr de los minutos comenzó a bajar la intensidad de la presión local y Atlético Concepción fue acomodando el resultado a su favor. Por la disposición y la actitud, evidentemente, el hecho de no perder le venía de maravillas.

Quizá la más clara para el local la tuvo Julio César Gómez, pero en el mano a mano volvió a perder frente a Fernández, el buen arquero que trajo el conjunto del norte argentino. También fue clara una acción que tanto Formigo como Morette no resolvieron a su favor.

En fin, el juego concluyó sin goles y, cuando terminó, se graficó quien estuvo feliz por el desenlace: los tucumanos lo celebraron con los 150 hinchas que vinieron a hacerle el 'aguante', porque saben que tendrán la revancha como locales y además la ventaja deportiva. Alvear FBC, en cambio, deberá jugarse todo en Tucumán, donde sólo le servirá una victoria, que se presenta como muy complicada de conseguir, pero no imposible.

No hay comentarios: