domingo, 27 de septiembre de 2015

SOSA PERDIO ANTE IOKA EN OSAKA JAPON

El argentino "Incho" Sosa perdió en Osaka ante Kazuto Ioka en la pelea por el título mosca de la AMB - El japonés retuvo el cinturón y el 31 de diciembre tendrá que darle la revancha al púgil mendocino, "Cotón" Reveco. 


El argentino Roberto 'Incho' Sosa no pudo alcanzar esta mañana en Osaka, Japón, el cinturón mosca de la AMB, al ser vencido en una decisión unánime en 12 rounds, por el local Kazuto Ioka, quien tendrá que darle la revancha al mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco en un cruce programado para el 31 de diciembre.

La velada se llevó a cabo en el Orion Arena, donde los jueces Ignacio Robles (Panamá) y Charlem Prayadsab (Tailandia) vieron ganar a Ioka por 119-109, con un margen menor al indicado por Levi Martínez (Estados Unidos), que puntuó 120 a 108.

En una pelea intensa y de buen nivel técnico, 'Incho' Sosa realizó una tarea digna a pesar de haber sido superado con amplitud por Ioka, dueño de las acciones desde el comienzo con un boxeo de alto nivel.

El púgil local mostró un marcado progreso después de haber combatido el 4 de abril pasado ante el 'Cotón' Reveco también en Osaka, a quien le ganó en una decisión mayoritaria y netamente localista tras ser superado en el cuadrilátero por el mendocino.

En esta oportunidad tomó sus recaudos el nipón y trabajó a la perfección en la corta y larga distancia para neutralizar a Sosa, propietario de buena técnica y habilidad para llegar al cuerpo del rival, en especial con ganchos a la zona hepática al igual que Reveco. El combate se desarrolló en el centro del ring prácticamente en su totalidad.

Allí el japonés sacó sus manos efectivas ante un argentino que buscaba pegar en la corta distancia, pero cuyos intentos se vieron frustrados por la cerrada defensa del japonés. Tras esta victoria, Ioka tendrá que darle la revancha en diciembre a Reveco, quien anoche en Bahía Blanca le ganó con amplitud al venezolano Breilor Terán en un fallo unánime en 10 vueltas.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aceptó el reclamo de Reveco y su promotor, Osvaldo Rivero, por el fallo adverso e injusto y dispuso que el ganador del combate Ioka-Sosa debía enfrentar al mendocino. El 'Incho' Sosa (26-3-1/ 14 ko) tuvo su segunda oportunidad mundialista.

En junio de 2013 fue superado en una decisión unánime en 12 rounds por el mexicano Juan Carlos Sánchez junior, pelea por el título supermosca de la FIB. Por su parte Ioka (26), quien expuso el cinturón por primera vez, elevó su palmarés de 17 triunfos (10 ko) y una derrota. 

No hay comentarios: