lunes, 14 de septiembre de 2015

FLOYD MAYWEATHER DERROTA EN AMPLIA DECISION A ANDRE BERTO

Fue en Las Vegas y retiene su campeonato mundial welter CMB/AMB - El estadounidense Floyd "Money" Mayweather Jr. se ratificó como el mejor peleador del mundo libra por libra, quizás en su última pelea en el boxeo profesional, al imponerse por decisión unánime al excampeón mundial haitiano-estadounidense Andre Berto, para defender sus coronar welters de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo (AMB y CMB, respectivamente), este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Mayweather Promotions en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con transmisión de Combate Space en América Latina, Azteca en México y PPV en Estados Unidos.

Como se esperaba, Mayweather dominó el combate de campana a campana. Su velocidad, inteligencia sobre el ring, golpeo con ambas manos, le sirvieron para imponerse claramente a un aguerrido Berto que mostró mucho empuje, coraje, ganas de ganar, pero nunca contó con el golpeo certero para poner en malas condiciones a Mayweather.
Al final, Mayweather se impuso por decisión amplia de los jueces 117-111, 118-110 y 120-108, para elevar su record a 49-0, con 26 nocauts, empatando con Rocky Marciano.
"Quiero agradecer a Dios por la victoria, a todos los fanáticos que vinieron a ver esta noche. Durante 19 años no hubiera hecho sin el apoyo de los aficionados", dijo Mayweather, al final del combate, cuando reiteró su marcha del deporte. "Ya estoy cerca de los 40 años. He estado 19 años en el boxeo, 18 como campeón del mundo y ya es hora de irme", reiteró.
Como se esperaba, el primer round fue de estudio. La velocidad de Mayweather se mantiene intacta. Se ve rápido, pero Berto no luce mal. Tiene buena velocidad y responde a la ofensiva lanzada por el "Money".
En el segundo, Mayweather mantiene el control de la pelea con su rápido jab de izquierda y al final del asalto se ve más suelto con sus rápidas combinaciones.
En el tercero, Berto trata de ir hacia adelante, en busca de la humanidad de Mayweather. En un momento de esa ofensiva, Mayweather pone los guantes en la lona, pero el referee Kenny Bayles inmediatamente le limpia los guantes al "Money" para dejar claro que es un resbalón.
En el cuarto, un limitado Berto trata de ir a la caza de Mayweather, pero rápidamente es controlado con la velocidad y capacidad de reacción de Floyd. Una derecha durísima pone en aprietos a Berto, quien trata de responder pero no logra su propósito porque el "Money" lo abraza en varias ocasiones. Mayweather comienza a hacer uso de la soberbia que lo caracteriza y deja en claro a Berto que no podrá con su velocidad en el ring.
En este quinto round, Mayweather comienza a hacer uso de los amarres para contener el empuje de Berto, a quien supera en velocidad al atacar y defenderse.
En el sexto, Berto sale a atacar a Mayweather. Berto insiste en pelear adentro, pero Floyd siempre encuentra la forma de escapar al ataque. En algunos momentos, Berto logran conectar a la humanidad del "Money", pero no son golpes contundentes que lo pongan en problemas.
En el séptimo, Mayweather vuelve a tener un tremendo cierre, sometiendo duramente a Berto, quien valientemente no cede terreno e invita a fajarse al campeón mundial. La ventaja del "Money" se amplía en el combate.
En el octavo, Mayweather se ve sobrado, invitando a fajarse a Berto. Sin embargo, la velocidad de Mayweather es amplia. Floyd trata de pelear y entretener al público a la vez con muecas que son vistas por todos.
En el noveno, Mayweather sigue dominando con su velocidad de manos y piernas, dejando en varias ocasiones fuera de balance a Berto.
Antes de iniciar el décimo, Mayweather dijo que tiene golpeada la mano izquierda. Usa menos su mano izquierda, pero no la deja de lanzar. La derecha es la que usa como punta de lanza. Y quizás en este asalto, es uno de los pocos momentos en que Berto logra conectar un poco mejor sus combinaciones.
En el round 11, Mayweather comienza a hacer ademanes al público, para tratar de levantar el ánimo. Y cierra la pelea, en el 12, siempre con su rapidez, se le ve usar su izquierda con soltura, arriesgando un poco para hacer un buen show. Obviamente, es el claro ganador y eso lo confirman los jueces con amplias ventajas de 117-111, 118-110 y 120-108. A lo largo de la pelea, Berto pudo conectar en pocas ocasiones, pero quedó muy distante de hacer creer que podría meter en complicaciones al "Money" Mayweather.
[Foto: Ezra Shaw/Getty Images]
Via: NotiFight.com

No hay comentarios: