jueves, 24 de septiembre de 2015

LOS PUMAS ENFRENTAN A GEORGIA

CON TRES VARIANTES, Y APELANDO LA SANCION A  GALARZAEl presidente de la UAR anunció que apelarán la sanción a Galarza. Al segunda línea de Los Pumas le dieron 9 semanas por violar normas de conducta. Las variantes serán en el pack de forwards: en la segunda línea Matías Alemanno por Guido Petti, y en la tercera línea Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa ingresarán por Pablo Matera y Leonardo Senatore.
El encuentro será este viernes a las 12.45 en Gloucester.



El presidente de la UAR anunció que apelarán la sanción a Galarza - Carlos Araujo, titular de la Unión Argentina de Rugby, afirmó que la suspensión "es inaceptable e inmerecida".

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, consideró hoy "inaceptable" e "inmerecida" la sanción de nueve semanas al "puma" Mariano Galarza, que lo deja fuera del Mundial de Inglaterra, y anunció que va a "apelar" la medida dentro de las 48 horas.

"La sanción a Galarza es inaceptable vamos a apelar dentro de las 48 horas como se establece", escribió Araujo en su cuenta de Twitter, como primera reacción a la suspensión del segunda línea por meterle un dedo en un ojo al neocelandés Brodie Retallick.

Galarza, señaló el dirigente, "nunca tuvo intención de dañar, de hecho no lo hizo, no hubo incidentes por este tema en el momento del partido" y acusó que "en los vídeos de denuncia en ningún momento se ve lo que interpreta el juez".


La sanción a Galarza lo dejó afuera del Mundial
Al segunda línea de Los Pumas le dieron 9 semanas por violar normas de conducta.

Mariano fue sancionado por juego ilícito en perjuicio de Brodie Retallick, en el partido que Los Pumas perdieron con los All Blacks.

Mariano Galarza, segunda línea de Los Pumas, fue encontrado ayer culpable de violar las normas de conducta en el partido con Nueva Zelanda y se perderá el resto del Mundial, por más que Argentina llegue a la final, ya que le aplicaron 9 semanas de suspensión.

Galarza fue citado a declarar de oficio por el Tribunal Independiente de la World Rugby, que encabeza el irlandés Murray Whyte, por una acción de juego ilícito contraria a la regla 10,4, en el partido que Los Pumas perdieron el domingo último ante Nueva Zelanda, por 26 a 16, en Wembley.

El forward, acompañado por Lalo Galán, manager de la delegación, y Jaime Barba, también dirigente de la UAR, fue atendido por el Tribunal, a cargo del oficial inglés Christopher Quinlan, y negó la intencionalidad de afectar la visual de Brodie Retallick, pero después de revisar la jugada con distintos planos de cámaras y recibir nueva evidencia del jugador de los All Blacks fue declarado culpable.

En principio la sanción era de 13 semanas pero teniendo en cuenta la excelente conducta del argentino durante su campaña la pena se redujo a 9 semanas. También tuvo que abandonar de inmediato la concentración.

Los Pumas quedan con un plantel conformado por 30 jugadores, ya que no existe opción de reemplazo por inconducta, y golpeados muy fuerte en lo anímico por esta noticia.

Galarza ingresó en el primer tiempo en lugar de Guido Petti, autor del único try de Los Pumas en la derrota frente a los All Blacks, en el partido debut del Grupo C del Mundial 2015.

La misma sanción había recibido Roberto Grau en 2003 por un piquete el irlandés Keith Wood, cuando Los Pumas perdieron ante los europeos. Mientras, Mauricio Reggiardo fue castigado por seis semanas por una infracción similar.

La salida de Galarza es un duro golpe para el seleccionado argentino que pierde a un jugador importante, más aún considerando que Petti no se recuperó de su lesión.

La suspensión tiene "efecto inmediatamente" y Galarza, quien milita en el Gloucester inglés, no podrá jugar hasta el 26 de noviembre. El rugbier argentino tiene 48 horas para presentar un recurso de apelación contra la suspensión, desde el momento en el que reciba por escrito la notificación de su castigo.





Los Pumas realizarán tres cambios para enfrentar a Georgia
Todas las variantes serán en el pack de forwards: en la segunda línea Matías Alemanno reemplazará a Guido Petti, y en la tercera línea Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa ingresarán por Pablo Matera y Leonardo Senatore. El encuentro será este viernes a las 12.45 en Gloucester.

Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, confirmó la formación del Seleccionado Nacional para enfrentar a Georgia, en lo que será la segunda presentación de ambos equipos en la RWC 2015.

El partido tendrá lugar el próximo día viernes 25 de septiembre en el Kingsholm Stadium de Gloucester, a las 12:45 de nuestro país y tendrá como referee al inglés JP Doyle.

El entrenador introducirá tres cambios con respecto al equipo que arrancó en el debut ante Nueva Zelanda. En la segunda línea, Matías Alemanno reemplazará a Guido Petti Pagadizábal, que aún no se recuperó plenamente del traumatismo cervical sufrido ante los All Blacks.

Por su parte, en la tercera línea, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa ingresarán en lugar de Pablo Matera y Leonardo Senatore, respectivamente.

Entre los suplentes estará Javier Ortega Desio, que en caso de ingresar hará su debut en una Copa del Mundo.

Mientras, el equipo georgiano también confirmó su alineación en la que no presentarán cambios respecto de los 15 que en el primer partido derrotaron a Tonga por 17 a 10.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos seleccionados y el tercero en el ámbito de una Copa del Mundo. En los dos anteriores, Los Pumas se impusieron al conjunto europeo, a quienes enfrentaron en la etapa de grupos mundialista, en 2007 y 2011.




Los Pumas

1- Marcos Ayerza

2- Agustín Creevy (c)

3- Nahuel Tetaz Chaparro

4- Matías Alemanno

5- Tomas Lavanini

6- Juan Manuel Leguizamón

7- Juan Martín Fernández Lobbe

8- Facundo Isa

9- Tomás Cubelli

10- Nicolás Sánchez

11- Juan Imhoff

12- Juan Martín Hernández

13- Marcelo Bosch

14- Santiago Cordero

15- Joaquín Tuculet

Suplentes

16- Julián Montoya

17- Lucas Noguera

18- Ramiro Herrera

19- Javier Ortega Desio

20- Pablo Matera

21- Martín Landajo

22- Jerónimo De la Fuente

23- Lucas González Amorosino

Georgia:

1- Mikheil Nariashvili

2- Jaba Bregvadze

3- Davit Zirakashvili

4- Giorgi Nemsadze

5- Konstantine Mikautadze

6- Giorgi Tkhilaishvili

7- Viktor Kolelishvili

8- Mamuka Gorgodze (capitán)

9- Vasil Lobzhanidze

10- Lasha Malaguradze

11- Giorgi Aptsiauri

12- Merab Sharikadze

13- Davit Kacharava,

14- Tamaz Mchedlidze,

15- Merab Kvirikashvili

Suplentes

16- Shalva Mamukashvili

17- Karlen Asieshvili

18- Levan Chilachava

19- Levan Datunashvili

20- Shalva Sutiashvili

21- Giorgi Begadze

22- Giorggi Pruidze

23- Murazi Giorgadze

Referee: JP Doyle (RFU)

Jueces de Touch: Nigel Owens (WRU) y Stuart Berry (SARU)

Estadio: Kingsholm, Gloucester

Kick off: 12:45 (Hora Argentina)

No hay comentarios: