jueves, 24 de septiembre de 2015

25 DE MAYO 3 DEPORTIVO PATAGONES 0

Deportivo Patagones no pudo ante 25 de Mayo. - Sol de Mayo confirma su ascenso en la zona 1. Logró un triunfo clave en su visita a Rácing de Trelew. Por la fecha 18 del Torneo Federal B de fútbol, Sol de Mayo logró un triunfo clave por 2 a 1 ante Rácing de Trelew y Patagones cayó 3 a 0 frente a 25 de Mayo.


El equipo viedmense logró un triunfo vital fuera de casa que le permite escalar al cuarto lugar y quedar en plena clasificación directa. A cuatro fechas del final todo apunta a una definición mano a mano con Cruz del Sur en la última fecha del certamen.

Sol de Mayo logró su cuarta victoria consecutiva como visitante y le cortó un invicto de seis partidos a los chubutenses que también tenían la obligación del triunfo.

Arrancó perdiendo tras un error defensivo de Manuel Rodas que lo aprovechó Damián Paris para irse en soledad y ante la salida de Nahuel Asutti definió por arriba para poner el 1 a 0 cuando iban 15 minutos de la primera etapa.

Fue un duro golpe que lo hizo despertar para comenzar a generar peligro y encerrar a su rival en su arco. Esa presión dio resultado porque a los 33 llegó el empate, Leandro Basterrechea cabeceó y Unrrein quiso rechazar pero desvió la trayectoria de la pelota que se metió suavemente para el 1 a 1.

En la segunda etapa salió mejor Racing, generó varias situaciones de peligro pero esta vez respondió Astutti con un par de atajadas sumada a la fortuna cuando Paris estrelló la pelota en el travesaño

Pero con el correr de los minutos se fue desdibujando la "Academia" y con el ingreso de Gastón García le dio otro aire a Sol de Mayo que tuvo varias llegadas pero le faltó el último toque.

Cuando se moría el partido, el árbitro vio una mano dentro del área de Unrrein, cobró la pena máxima y Gastón García no falló desde los doce pasos para poner el 2 a 1 definitivo.

Un triunfo vital para la resurrección del equipo que conduce Adán Valdebenito y que se mete de lleno en la pelea por la clasificación a la próxima fase.

En tanto a Deportivo Patagones quedó afuera de la pelea de arriba y encima aprieta el descenso al caer en La Pampa por 3 a 0 frente a 25 de Mayo, lejos de su nivel y con varias bajas.

La primera etapa fue equilibrada pero a los 45, Maico Badilla apareció en soledad para poner el 1 a 0.

El segundo tiempo fue todo para 25 de Mayo que aprovechó la superioridad numérica cuando a los 12 minutos, Pablo Genovese vio la segunda amarilla y dejó al equipo maragato diezmado.

Cinco minutos más tarde llegó el segundo para el local de contra que la concretó Franco Granelli y a los 20, David De La Rosa metió el lapidario 3 a 0.

Por esa misma zona, Cruz del Sur sorprendió al vencer a Huracán en Comodoro Rivadavia por 1 a 0, mientras que Germinal de Rawson derrotó como local por 3 a 1 a Boxing de Río Gallegos. En tanto Maronese venció en casa por 2 a 0 a Belgrano de Esquel, aunque descendió por la victoria de 25 de Mayo.

Posiciones: Germinal 39 (clasificado); Boxing (RG), Cruz del Sur y Sol de Mayo 28; Racing (T) y Huracán (CR) 25; Asociación 25 de Mayo y Deportivo Patagones 21; Independiente (RC) 16; Belgrano (E) 10; Maronese 6 (descendió)

La próxima fecha, programada para el domingo, Deportivo Patagones recibirá a Huracán de Comodoro Rivadavia mientras que Sol de Mayo quedará libre.

Los otros duelos: Cruz del Sur-Racing Trelew, Boxing-25 de Mayo, Maronese-Germinal y Belgrano de Esquel-Independiente RC.

Síntesis

Rácing de Trelew 1-Sol deMayo 2

Rácing: Nicolás Cottet; Brian Castillo, José Fleitas, Andrés Unrrein, Daniel Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Matías Hidalgo, Damián París, Martín Bataller; Kevin Garay y Leandro Flores. DT: Guillermo Samso.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Franco Muñoz, Alberto Lobato, Leandro Basterrechea, Matías Muñoz; Iván Luquet, Manuel Rodas, Nicolás Conti, Alberto Reyes; Diego Ríos y Denis Silisqui. DT: Adán Valdebenito.

Goles: PT, 15 Damián Paris (R), 33 Andrés Unrrein en contra (SM). ST; 45 Gastón García de penal (SM).

Cambios: ST, 17 Gastón García por Reyes (SM); 19 Sandro Berrios por Garay (R); 34 Facundo Larregui por Bataller (R) y Yeferson Núñez por Ríos (SM); 43 Mario Quilén por Silisqui (SM); 45 Darío Contreras por Hidalgo (R).

Árbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).

Cancha: "Cayetano Castro" de Trelew.

Asociación 25 de Mayo 3-Deportivo Patagones 0

25 de Mayo: Matías Coria; Pablo Leguizamón, Carlos González, Agustín Midolini, Andrés Bustamante; David De La Rosa, Leonardo Acosta, Rodrigo Ayelef, Maico Badilla; Franco Granelli y Alfredo Troncoso. DT: Jorge Lencina.

Deportivo Patagones: Federico Giacone; Marcos Galiano, Pablo Genovese, Exequiel Rodríguez, Cristian Sosa; Facundo Cresta, Gastón Jara, Adrián Marín, Lucas Galiano; Nelson Chico y Federico Gómez. DT: Julio Román.

Goles: PT, 45 Maico Badilla (25). ST, 17 Franco Granelli (25); 20 David De La Rosa (25)

Expulsados: ST, 12 Pablo Genovese (DP).

Cambios: ST 14 Dennis Iogna por Marín y Lisandro Fernández por L. Galiano (DP); 21 Maxi Silva por Cresta (DP) y César Pineda por Ayelef (25) y 30 Andrés Bustamante por Paul Muñoz (25), 35 Maximiliano Badilla por Acosta (25).

Árbitro: Juan Nebbietti (Río Colorado).

Cancha: Estadio Municipal de 25 de Mayo.

No hay comentarios: