lunes, 14 de septiembre de 2015

MATTHYSSE Y DE LA HOYA EN CONFERENCIA

EN LA SOCIEDAD ITALIANA DE JUNÍN - En el “Día del boxeador”, encabezarán una rueda de prensa Lucas Matthysse y Oscar de la Hoya Previo a viajar a Estados Unidos, donde intentará conquistar el título mundial de los superligeros, “La máquina” recibirá a distintos medios.


En el “Día del boxeador”, encabezarán una rueda de prensa Lucas Matthysse y Oscar de la Hoya Lucas Martín Matthysse junto a varios de sus sparrings, entre ellos Yamaguchi Falcao y Jorge Meléndez, quienes están a su derecha, y Juan Manuel Bonanni.

El venidero lunes 14, jornada en la cual se celebra el “Día del boxeador” en la Argentina (en homenaje al juninense Luis Ángel Firpo, el “Toro salvaje de las pampas”) el pugilista chubutense Lucas Martín Matthysse dedicará su jornada a la prensa nacional con vistas a su pelea del 3 de octubre en Carson (Estados Unidos), ante el ucraniano Viktor Postol, combate en el cual estará en juego el campeonato ecuménico superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Como primera actividad se llevará a cabo, a la hora 14, una conferencia de prensa en la Sociedad Italiana de Junín, son sede en calle Belgrano 84, en la cual, además de Matthysse, estarán presentes el intendente de Junín, Mario Meoni; el promotor Mario Arano; el titular de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya; el publicista de GBP Ramiro González; el campeón sudamericano superligero Marcelino “Nino” López, oriundo de la vecina localidad de Arribeños y quien también combatirá en la velada del 3/10; el invicto brasileño Patrick Teixeira, que peleará también en California un día antes de Lucas-Postol; el también imbatido brasileño Yamaguchi Falcao, quien logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y todo el grupo de colaboradores del “Equipo Matthysse”, que encabeza el entrenador de General Pinto radicado aquí, Luis Dionisio “Cuty” Barrera, y colaboradores.

De la Hoya confirmó su viaje a la Argentina en la noche de ayer, ya que, hasta último momento, estuvo acomodando su nutrida agenda para poder visitar a Lucas en Junín, como lo hizo en Buenos Aires en abril pasado antes que Matthysse viaje a Nueva York a enfrentar al ruso Ruslan Provodnikov.

Oscar no dará en esta ocasión entrevistas particulares pero sí encabezará la conferencia de prensa de la Sociedad Italiana de Junín, arribando en avión a Ezeiza y luego, se trasladará por vía terrestre 260 kilómetros hasta la sede de la rueda de prensa.

Junto al notable ex boxeador y múltiple campeón mundial en sus épocas de pugilistas, llegan Robert Díaz y Ramiro González, piezas vitales del engranaje de la promotora Golden Boy Promotions, enviados especialmente desde Los Ángeles, Estados Unidos.

Luego de la conferencia de prensa, aproximadamente a las 16, en el gimnasio de Arano Box (Paso 1173) el “Equipo Matthysse” abrirá las puertas del entrenamiento de ese día.

Se cerrará la nutrida actividad de ese día luego del entrenamiento, con selectas entrevistas individuales de no más de cinco minutos.
Se aclaró desde la promotora con sede en calle Paso que no se podrán aceptar entrevistas individuales hasta después del entrenamiento, para no alterar la rutina de trabajo de Lucas y su equipo.

Este será el único contacto de Lucas Matthysse con la prensa juninense y nacional antes de su viaje a Estados Unidos que se estima se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre.

Se agregó Jorge “Destroyer” Meléndez

El púgil primera serie puertorriqueño, Jorge “Destroyer” Meléndez, se sumó hace unos días al equipo de trabajo de Lucas Martín Matthysse, en la recta final para la pelea del 3 de octubre en Carson.

Meléndez, superwelter de 29 años y record de 29 ganadas (27 antes del límite), cinco derrotas y un empate,  se sumará a la concentración de Lucas junto a los brasileños invictos Yamaguchi Falcao y Patrick Teixeira, quienes hace semanas están entrenando en Junín.

El boricua, de 1,80 metros de estatura, la misma que Postol, fue conocido por el boxeo argentino por haber enfrentado, en junio de 2014, al bonaerense Javier “La bestia” Maciel, quien lo venció por puntos en el Madison Square Garden de Nueva York, como semifondo de la pelea entre Sergio “Maravilla” Martínez y el portorriqueño Miguel Cotto. 

No hay comentarios: