lunes, 14 de septiembre de 2015

BASQUET - ARGENTINA SACO PASAJE A LOS OLIMPICOS

Scola y Nocioni, los líderes incansables - Líderes incansables, Luifa y Chapu fueron fundamentales para la obtención del pasaje de los Juegos Olímpicos. El capitán fue elegido como el MVP del torneo, mientras que Chapu fue el máximo rebotero.


Scola fue el máximo goleador del torneo, donde promedió 21,1 puntos.

A pesar de no haber podido obtener el título de campeón de América, luego de perder la final con Venezuela por 76 a 71, El Alma volvió a brillar en un torneo donde llegaba siendo una incógnita.

En un equipo plagado de pibes, que llegaban a México para hacer sus primeras armas con la camiseta de la selección, Luis Scola y Andrés Nocioni fueron los estandartes del conjunto que volvió a emocionar y sacó a relucir su estirpe guerrera.

Fue en este torneo donde Luifa se terminó de consagrar como la figura más grande en los 35 años de historia del FIBA Américas.

Porque no sólo se transformó en el jugador con más presencias y puntos en la historia del certamen, sino que también se aseguró un nuevo premio como MVP de la competencia.

Scola terminó como el máximo anotador del Preolímpico con 21,1 puntos, además de ser el segundo mejor rebotero. Su producción, junto con su liderazgo, fueron fundamentales para que Argentina obtenga el pasaje a Río.

Andrés Nocioni también tiene sus méritos, no solo porque fue el tercer máximo goleador, sino que fue quien más rebotes capturó Además, el Chapu tuvo como siempre una destacada labor defensiva, que también ayudó a su elección.

Ambos fueron seleccionados para integrar el quinteto ideal del torneo, y son los pilares fundamentales de una selección que se mantiene luchando en el primer nivel.

No hay comentarios: