miércoles, 16 de septiembre de 2015

HISPANO A UN MES DEL TNA

A un mes del debut, el básquet de Hispano vuelve a ilusionar - Con buena parte de su plantel renovado, los “Celestes” encaran otra semana de pretemporada, mientras el cuerpo técnico ya piensa el andamiaje de un equipo que ilusiona nuevamente a su gente con buen básquet. Buscarán las finales nuevamente.

El equipo promete y mucho.

Hay muchas veces en la vida en que los actos hablan mejor que las palabras y las participaciones de Hispano en el básquet de ascenso son un claro ejemplo de ello.

El deporte de Santa Cruz nunca estuvo mejor representado y es por eso que, a un mes del inicio del TNA, los seguidores del equipo y de este deporte comienzan a ilusionarse con otra temporada de alegrías.

La subcomisión de básquet del club ya hizo su parte en la previa de la temporada, renovando con Bernardo Murhpy como técnico, también con la gente que lo acompaña y conformando un plantel igual o más competitivo que el del año pasado, aunque eso no se confirme hasta que lo demuestren en cancha.

En el armado, renovaron a jugadores que rindieron muy bien la temporada pasada como Gastón Morales y Fernando Gutman, quienes visten la celeste desde épocas de Torneo Federal.

Además, se quedaron Bruno Oprandi y Gonzalo Torres, para luego contratar a Carlos Paredes, Sebastián Mignani, Pablo Fernández y Terry Martin, sumando en los últimos días al joven Andrés Capilla.

Con ellos entrenando, y a la espera de la confirmación de amistosos, Hispano está listo para ir por más en una zona patagónica extremadamente competitiva.

Lo que viene

Tras la pretemporada, y si se da algún amistoso, Hispano renovará el desafío y deberá medirse con equipos nada fáciles, pero con el apoyo de la gente que volverá al Tito Wilson para aplaudir a los que ya conocen y cumplieron, para mirar a “los nuevos” y para ver a Terry Martin, extranjero del cual Bernardo Murphy habló muy bien en la presentación del equipo.

Equipo que nuevamente buscará las finales, porque Hispano va por más y porque decidió no renovar con jugadores que quizás cumplieron, pero no descollaron para buscar otros que quizás sí logren ese salto de calidad para el equipo.

En el camino se encontrarán, tarde o temprano, con equipos como Monte Hermoso Basket, Villa AngelaBasket, Unión (Santa Fe), Estudiantes (Olavarría), San Isidro (San Francisco), Oberá Tenis Club, Huracán (Trelew), Echagüe (Paraná), La Unión (Colón), Barrio Parque, Tiro Federal (Morteros), UNCAus, Rocamora, Sarmiento (Resistencia), GEPU-Española y Anzorena.

Falta un mes, Hispano entrena y va armando su rompecabezas para llegar lo mejor posible a su nueva experiencia en la segunda categoría del básquet argentino. Hay que seguirlos de cerca.

No hay comentarios: