martes, 1 de septiembre de 2015

ARAUCANIAS 2015 - SANTA CRUZ SE PREPARA

Preparativo de Araucanía 2015 - Las delegaciones de Santa Cruz, trabajando para lo que se viene en la provincia de Neuquen, una nueva etapa de los juegos binacionales.


Hoy por la mañana realizaron diversos controles de salud, los jugadores de fútbol, en el Hospital de nuestra ciudad capital.

Miguel Rufine junto a Sotelo, Ruiz, y demás colaboradores, se encuentran al frente del equipo de fútbol, y jugaron con Liga Norte, Centro y Sur, sumando a la liga de barrios. Un filtro para ver de que manera se rearma el plantel que nos representará.

Tambien jugaron el fin de semana un torneo cuadrangular organizado por el Club Magallanes, donde se sumaron en la participación, Independencia del barrio 18 de Septiembre y el Club Chile.

A Punta Arenas junto a los de fútbol, viajaron los preseleccionados de la disciplina Judo, que durante el fin de semana disputaron un torneo destinado a la preparación previa a la Araucanía, que se realizará en Neuquén del 28 de septiembre al 3 de octubre. Además de los jóvenes de Santa Cruz, participaron en el certamen representantes locales.

DT - Fútbol

Antes de partir hacia Chile, y en relación a la preparación, Miguel Rufini, entrenador del seleccionado contó: “Venimos trabajando desde hace más de un mes para tratar de presentar lo mejor en Neuquén. Tuvimos el cuadrangular donde ganó la Zona Sur y determinó el cuerpo técnico. Por cuestiones de movilidad hoy llevamos a chicos de acá con dos delanteros de Puerto Santa Cruz, pero no quita que vayamos a traer futbolistas de otras localidades”.

Por último, en referencia al esfuerzo de los chicos y a modo de aliento confesó: “Hay chicos que por no ser citados una vez o verse fuera de los titulares, se terminan bajando. Es primordial en el fútbol la autoestima, el superarse día a día. Ellos que tienen la posibilidad de ir a una Araucanía, se tienen que mostrar con esfuerzo en los entrenamientos y en oportunidades como ésta”.

Judo

En la selección santacruceña de judo hay siete calafateños, cinco mujeres y dos varones, y tres judocas de Río Gallegos.

 Rama Femenina

-48 kilos: Camila Salinas de El Calafate
-52 kilos: Lucila De Lima de El Calafate
-57 kilos: Valentina Bonfanti de El Calafate
-63 kilos: Luciana Benito de Río Gallegos
-72 kilos: Belén Titarelli de El Calafate
-78 kilos: Natalia Aquino de El Calafate

Rama Masculina

-60 kilos: Jorge Paco de Río Gallegos
-66 kilos: Andrés Payne de El Calafate
-73 kilos: Nicolás Payne de El Calafate
-81 kilos: Kevin Rogel de Río Gallegos

No hay comentarios: