martes, 1 de septiembre de 2015

AFA - ELECCIONES EN OCTUBRE?

Sin Tinelli, finalizó la reunión de AFA y se resolvió la fecha de las elecciones - Sin la presencia del conductor, varios dirigentes se reunieron en un hotel céntrico y, tras dar por terminado el acuerdo, decidieron impulsar que las elecciones a presidente de AFA sean en octubre y no en marzo.

Sin el propio Marcelo Tinelli pero con la presencia de Matías Lammens, los dirigentes afines a la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo se reunieron este martes por más de dos horas en un hotel céntrico y, tras dar por terminado el acuerdo con el "grondonismo", decidieron impulsar que las elecciones a presidente de AFA sean en octubre y no en marzo.

Según informó a NA uno de los directivos "tinellistas", en el cónclave celebrado en el Hotel Panamericano se dio por concluido el acuerdo con el sector actualmente en el poder por considerarlo no cumplido luego de que no se restituyera a Roberto Fernández al frente del Consejo Federal, quien fue reemplazado por Alfredo Derito.

A pesar de que se retiró antes que finalice el encuentro, Lammens fue una de las voces cantantes y el otro que expuso la intención de romper el acuerdo fue Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y tesorero de AFA, además del principal operador de Tinelli dentro de la casa madre del fútbol argentino.

Los allí presentes apoyaron claramente la medida porque muchos de ellos, incluso, no estaban de acuerdo con el acuerdo y si lo respetaron fue como una forma de apoyar lo dispuesto por el empresario y conductor.

En cambio, desde el entorno de Luis Segura afirman que a ellos nadie les dio por terminado el consenso y sostienen que los comicios deben hacerse en marzo, tal como se resolvió en la reunión de Comité Ejecutivo del 18 de marzo.

Si persisten estas dos posturas tan equidistantes, la Asamblea del 22 de octubre será clave: si Tinelli consigue ese día la mitad más uno de los votos, se procederá ahí mismo a la votación para consagrar al nuevo presidente.

En cambio, si Segura tiene la mayoría simple se establecerá una nueva fecha para la realización de los comicios, que sería en marzo.

Esta situación lo definirán los 75 asambleístas, que serán los 30 miembros de los clubes de Primera División y 45 del Ascenso, que se designarán en las próximas semanas y se distribuirán de la siguiente manera: 12 de la B Nacional, 10 de la B Metropolitana, 7 de Ligas del Interior, 3 del Consejo Federal, 2 del Torneo Federal, 6 de Primera C y 5 de Primera D.

El Consejo Federal, que se hizo famoso por la remoción de Fernández, tiene 12 de esos 75 sufragios y por tal motivo es un botín que ambos candidatos quieren obtener.

Antes de que llegara Derito, hombre vinculado al fallecido Julio Grondona y que fue puesto en el cargo por Segura, esos votos estaban destinados a Tinelli, pero se estima que el dirigente sanjuanino intentará colocar personas de su confianza para que se pronuncien a favor del actual presidente de AFA. 

Reunión de Mesa de Trabajo y chicanas Moyano-Tinelli . La denominada Mesa de Trabajo se reunió este martes por la mañana en la Asociación del Fútbol Argentino para tratar diversos temas vinculados a la actualidad.

Al cónclave asistieron Segura, Lammens, el presidente de Independiente, Hugo Moyano; el de Racing, Víctor Blanco, y el de Boca, Daniel Angelici, entre otros.

Si bien estaba prevista o al menos anunciada la presencia de Marcelo Tinelli, finalmente no concurrió, mientras que también se ausentaron los presidentes de River y Banfield, Rodolfo D Onofrio (de viaje en Italia) y Eduardo Spinosa, y el secretario general de AFA, Miguel Silva.

Antes de ingresar a Viamonte 1366, Moyano lanzó que "quieren convertir la AFA en Bailando por un Sueño" y al salir doblegó la apuesta: "¿Qué pasó ayer? A la noche veo Gran Hermano".

Esa fue su respuesta ante la consulta de un cronista que le hizo referencia al ingreso de una persona durante la grabación de "Show Match", que en primera instancia se especuló que era un barrabrava, aunque luego se terminó confirmando que era un hombre que reclamaba por los despidos en empresas del Grupo Indalo, cuyo dueño es socio de Tinelli en Ideas del Sur. Lejos de quedarse callado, el vice de San Lorenzo le respondió irónicamente en Twitter: "Huguito en tu casa me dijiste que vos, tu hijo y tu mujer veían siempre el programa. Ufaa me cambiaste por otro".

No hay comentarios: