sábado, 19 de septiembre de 2015

BOXING CLUB DERROTO A MARONESE

EL ALBIVERDE ASEGURO LOS TRES PUNTOS ANTE MARONESE -  La victoria del albiverde, mas que importante de local para lo que se viene de ahora en mas. Nieres abrió la cuenta con un golazo de media distancia (mas tarde se iría expulsado), y García rompía el maleficio, ampliaba la diferencia en el primer tiempo. Espinosa descontó para la visita, en el cierre del partido.-


El albiverde recibió a los neuquinos, a las 11 de la mañana en su cancha, y logro quedarse con un triunfo importante que le permite escalar posiciones, esperando el resto de los resultados.

Maronese de Neuquén, mas que último equipo de la zona 1, con todas finales de aquí en mas y con muchas esperanzas de poder cambar la historia que se ve imposible para ellos.

El partido con terna de Puerto Santa Cruz, y el Boxing volvió a jugar como local, y Delgado lo dejo sin el mejor jugador del equipo en lo que va del torneo, Gonzalo Nieres, por un golpe con el brazo al adversario, según declaró a nuestro medio, en el minuto 42, cuando finalizaba la primera parte.


Venia Gonzalo de convertir un verdadero golazo, que le permitió a Boxing acomodar un poco las líneas. Saco un zapatazo desde muy lejos y al angulo, al palo derecho por arriba del arquero, ponía el primero, cuando no pasaba nada, apareció de golpe el Uruguayo. 

Después García que estaba peleado con el arco consigue convertir, ampliar la diferencia, Insaurralde que ganaba por el costado metía el centro e ingresaba García, para empujar el balón, de frente al arco fuerte abajo la metía García y como decía el relator de San Diego, pintaba para goleada.

Sin embargo poco a poco se fue desluciendo el encuentro. Si bien Contreras, el arquero albiverde, prácticamente no intervino y volvió a retomar como herramienta el pelotazo largo, cuando los espacios que dejaba el humilde Maronese, pedía otro tipo de juego.

La segunda parte donde ya con Insaurralde lesionado, reemplazado por Camaño, el técnico manda a la cancha a Matus, por la expulsión de Nieres, y se retira García. 

El partido se inició con un Maronese preparado a dejar todo lo que le quedaba en la cancha, sabía del hombre de mas, y de los goles encontra, como se dice en la jerga, perder por dos o por tres es lo mismo, y sin regalar mucho se fue en busca del descuento, apostando a los tiros de media distancia, preocupando a Contreras en varias ocasiones.

Otra variante, y la última de Padin fue la inclusión del pibe Sotelo en reemplazo de Vidal, buscando mas colaboración para con Matus, pero mas allá de estar con diez, no podía llegar con claridad al arco de Johansen.


Como habíamos pronosticado la jornada matutina, le dió buenos frutos al albiverde, a pesar de las últimas sanciones sumando ahora la expulsión de Nieres, para lo cual deberá recurrir a Soto o Arévalo, por nombrar algunos de los posibles reemplazantes, y mas de visitante ante el primero de la zona, según nos informaron el día miércoles 23 de septiembre.

Cordero (jugador ABC): 


"Partido complicado, el viento, la parte física, un hombre de menos, tratamos de mantener la pelota lejos del arco. Siempre entreno, soy joven y bueno hoy me toco reemplazar a Olguin que ojala se recupere pronto, porque queremos sacar un buen resultado en Rawson. Lo importante era este partido ganarlo y sumar". 

Boxing Club: 
Lucas Contreras, 2. Federico Villar, 3. Ceratto, 4. Cristian Figuera, 5. German Villarino, 6. Cordero, 7. Gonzalo Nieres, 8. Martin Insaurralde, 9. Julian Garcia, 10. Luis Vidal, 11.  Gabriel burgos.   Director Técnico: Misael Vera (por Expulsión de Padin).-

Maronese: 
Ariel Johansen; Ramón Torres, Luciano Huenulao, Nahuel Massinino y José Albornoz, Nicolás Quiroga, Martín Ramos, Matías Espinoza, David Brizuela; Claudio Lopez, Franco Reyes y Franco Vergara. DT: Hugo Silva (p).

La terna arbitral pertenece a la Liga Centro de Santa Cruz  y estará encabezada por Miguel Eduardo Delgado con asistencia de Cristian Baez, y Ernesto Correa.


La programación de Fecha 17ª  Sábado 19 - 9 - 2015

11:00 Hs. Boxing Club Río Gallegos 2 - 1  Maronese Neuquén

Árbitro: DELGADO MIGUEL EDUARDO - BAEZ CRISTIAN ADRIÁN - CORREA ERNESTO PTO. STA. CRUZ

16:00 Hs. Sol de Mayo  3 - 1  Huracán  Comodoro Rivadavia

Árbitro: LEGUIZAMON PABLO DANIEL - TAMARO JAVIER -   TROCHE ALFREDO RUBEN RIO COLORADO

16:00 Hs. Cruz del Sur  de Bariloche 0 - 1  25 de Mayo Cipolletti

Árbitro: OBREQUE JAVIER  -  MARTINEZ FERNANDO ROMAN -  VERGARA DAVID NASAEL NEUQUEN

20:00 Hs. Patagones Viedma Vs. Germinal Trelew

Árbitro: SPINELLA GABRIEL -  DI LORENZO RAFAEL ANGEL - VEGA JUAN MANUEL BAHÍA BLANCA

21:00 Hs. Independiente Río Colorado Vs. Racing (T) Trelew

Árbitro: VILLALVA JORGE - RUBIANO CRISTIAN - CHICOTE JOSÉ SANTA ROSA

Libre: Belgrano (E)

No hay comentarios: