miércoles, 9 de septiembre de 2015

MAXI "ESTO NO ES FÚTBOL, HAY VIDAS EN JUEGO"

Maxi Rodríguez, tras el ataque a su abuela: “No se puede seguir viviendo así” El mediocampista de Newell's habló en conferencia de prensa luego del ataque a balazos contra la vivienda antes del clásico con Central. "No tengo la cabeza en el mejor lugar, pero voy a llegar al domingo de la mejor manera", aseguró.



El clásico entre Newell's y Central cambia el clima de la ciudad de Rosario. El fútbol se vive con extrema pasión y la semana previa y la posterior son diferentes a cualquier otra. Pero una vez más, algunos sobrepasaron el límite. El lunes balearon la casa de la abuela de Maxi Rodríguez y escribieron una página más de la violencia en el fútbol. El jugador habló y pidió parar con esta locura: "No se puede seguir viviendo así".

"Esto no es fútbol, hay vidas en juego. Como sociedad no nos podemos acostumbrar a lo malo. A un robo, a un asesinato, a un ataque. No tienen que suceder más. Mis abuelos están asustados, este ataque fue mucho más grave que las pintadas de la otra vez. Ellos quieren tener custodia pero lo que hay que hacer es investigar", reclamó el jugador, que fue campeón con la Lepra en 2013.

Y agregó: "La violencia pasa la barrera de lo futbolístico. Todo tiene un límite. Al que le toca vivir esto pasa momentos muy feos, sobre todo los familiares". Newell's jugará este domingo en el estadio Marcelo Bielsa ante Central, buscando cortar una racha de cuatro caídas seguidas en el clásico.

Este ataque puso en duda su futuro en Newell's, pero sobre todo en el partido del domingo: "Mucha gente me manda mensajes y me dicen que no juegue. Es difícil. No tengo la cabeza en el mejor lugar pero voy a llegar al domingo de la mejor manera. Estas cosas me ponen más fuerte y me dan más ganas de seguir, pero tengo una familia. Yo quiero seguir acá. Esto te golpea. Pero la familia banca y yo siempre doy la cara. Es difícil pero no quiero irme", afirmó.

Por último, apuntó contra gente de afuera del club, que quiere meterse en la institución: "Hay gente de Newell's que quiere que al equipo le vaya mal para entrar".

No hay comentarios: