miércoles, 16 de septiembre de 2015

BASQUET - GIMNASIA INDALO TIENE AMISTOSOS

Gimnasia Indalo tiene todo listo para sus dos amistosos - Ambos encuentros serán ante Huracán de Trelew, que se prepara para afrontar el TNA. Los compromisos se disputarán mañana y el viernes en la cancha de Federación Deportiva, donde también se jugarán preliminares, entre ellas, el choque entre la U-17 femenina de la "Fede" y la U-19 de Chile. La entrada tiene un valor de 50 pesos y todo lo recaudado será destinado a las chicas del club de Kilómetro 3, que jugarán el Argentino en Paraná.

 Nicolás De los Santos

Nicolás De los Santos, María Cativa y Néstor Chaves presentaron la iniciativa que llevan en conjunto Gimnasia Indalo y Federación Deportiva.

Siguiente

Con una conferencia de prensa desarrollada ayer en instalaciones del club Federación Deportiva, se anunció oficialmente la realización de los dos amistosos que afrontará Gimnasia Indalo ante Huracán de Trelew, mañana y el viernes, en el gimnasio Diego Simón de Kilómetro 3.
El "Verde" se prepara para una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que el "Globo" trelewense apuesta a otra edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Los partidos preparatorios comenzarán a las 21, pero desde las 18 se disputarán encuentros preliminares. Mañana, las categorías Premini de Gimnasia y Federación brindarán una exhibición, mientras que el viernes, en el partido preliminar de la rama femenina se enfrentarán la U-17 de Federación Deportiva y la U-19 de la selección de Chile.

Las entradas tienen un valor de 50 pesos y todo lo recaudado será destinado al viaje que realizará la U-17 de mujeres de la "Fede" a Paraná, Entre Ríos, donde disputará el hexagonal final del Torneo Argentino de Clubes.

María Cativa, presidenta de Federación Deportiva, se mostró agradecida por la iniciativa de Gimnasia Indalo de destinar todo lo recaudado al viaje de las chicas.

"Tenemos la suerte de que el club Gimnasia y Esgrima, con su programa de solidaridad, nos dio la oportunidad de generar este encuentro y juntar fondos para el viaje de estas chicas a Paraná", rescató.
"Somos dos clubes referentes en Comodoro Rivadavia, uno por la Liga Nacional y nosotros como club formativo, y estamos muy agradecidos de poder hacer esto y que nos sirva de colaboración, o sea que los dos clubes mantenemos la misma pasión por el básquet", remarcó.

Por su parte, Néstor Chaves, jefe de equipo de Gimnasia Indalo y secretario de la AdC, destacó: "La verdad que para Gimnasia es un placer trabajar en conjunto con Federación Deportiva. Siempre contamos con la colaboración de ellos, cuando eventualmente tenemos algún problema con nuestra cancha, cuando tenemos que cerrarla por refacciones o cualquier motivo".

"Van a ser los dos únicos partidos amistosos que va a tener Gimnasia antes del inicio de la Liga Nacional, así que esperamos que la gente venga, acompañe y colabore con las chicas", señaló.

A su turno, Nicolás De los Santos, base titular del "Verde", resaltó la importancia de la colaboración para las chicas de Federación. "Esta es una iniciativa muy linda, sobre todo para las chicas, que van a jugar un torneo muy importante y seguramente tienen la ilusión de llegar muy lejos", aseveró.

Sobre los amistosos de Gimnasia, comentó: "Nosotros estamos en la cuarta semana de pretemporada y nos van a venir muy bien estos partidos con Huracán de Trelew, cuando falta tan poco para que comience la Liga".

En diálogo con El Patagónico, De los Santos se explayó un poco más. "Estamos bajando un poco lo físico y haciendo un poco más de hincapié en lo basquetbolístico", resumió.

"Tenemos que estar más en contacto con la pelota, sabiendo que quedan dos semanas para el arranque de la Liga. Hay que aprovechar estos dos juegos e incorporar a los tres jugadores nuevos (el escolta Gastón Luchino y los ala pivotes Matías Sandes y Leonardo Mainoldi). Se mantuvo el plantel de la última temporada y vamos a tratar de meter rápidamente a los chicos nuevos", acentuó.

"Estamos en una zona del país donde no muchos equipos quieren venir y también es difícil viajar, pero tenemos a Huracán de Trelew, que es un equipo de TNA que siempre se arma muy bien, así que hay que tratar de aprovecharlo y sacarle el mayor jugo posible", remarcó De los Santos.

No hay comentarios: