lunes, 14 de septiembre de 2015

BOXING CLUB 2 - BELGRANO DE ESQUEL 1

Gano Boxing por el Torneo Federal B - El Boxing se quedo con los tres puntos ante Belgrano de Esquel, en la mañana de domingo. Gózalo Nieres y Martin Insaurralde convirtieron para el albiverde, en tanto que para Belgrano descontó Jonathan Aciar. 


Boxing conformó un fondo mas que interesante, con jugadores de experiencia, como Villar, Figueras, Olguin e Insaurralde.
Las sanciones de Fuentealba y Ceratto, que venían jugando de titulares, fueron bien cubiertas.

El local no pudo jugar en la primera etapa contra viento (como siempre elige luego del sorteo), y no supo o no pudo aprovechar el viento a favor. Ante un Belgrano que salió a defenderse como pudo.

Si bien Belgrano prácticamente no inquieto a Contreras en el primer tiempo, el albiverde intentó pero con mucho mas pelotazos que con juego, llegar al arco que bien defendía Bahamondez. Desconectados García, Nieres y Vidal que no se juntaba con Burgos, otro de buen pie. 

Las subidas de Moran e Insaurralde, generaron algunas posibilidades, pero no pudieron ser bien aprovechadas.

En una de las tantas escapadas de Insaurralde, el defensor de Belgrano Jara lo golpeo abajo con los tapones, y Nievas le mostro tarjeta roja quedando la visita con 10, a los 37 minutos del inicio.

El tiro de esquina donde rechazan defectuosamente, le queda a Moran quien de cabeza cruza la pelota a los pies de Gonzalo Nieres, Belgrano que no pudo aguantar y de media tijera Nieres anota el primero a los 43 de la primera parte y se pone en ventaja.
Boxing a vestuarios, con un hombre de más y un gol Uruguayo, para luchar contra Belgrano y el viento en la segunda parte.

Segundo Tiempo 

Belgrano salio al campo de juego a hacer lo que le albiverde no había hecho desde el inicio del primer tiempo. Con mas ganas que juego, pero empujando contra su arco al Boxing. 

Después de que logró salir del asedio el albiverde, manejo mas las situaciones, siempre por derecha las escapadas de Nieres, acompañado por Insaurralde que llegaba.

Se animo mucho mas el local, y el juego se fue dando poco a poco. Se falló demasiado en el área rival, Burgos, García (peleado con el arco), varios fueron los que no pudieron concretar.

Bahamonde respondía mas de lo que se esperaba y a los 23, Nieres recibe de Moran, como siempre es el Uruguayo que arranca, un desborde, la cruzan para Insaurralde, que de cabeza logra meterla en un costado del arquero. Insaurralde la conecto con el parietal derecho abajo en el palo izquierdo y se puso en ventaja dos a cero ante Belgrano.

Lo que suponíamos, que con la ventaja el juego se inclinaría mucho mas a favor del albiverde, pero termina sufriendo los últimos minutos, y mas luego de que  Jonathan Aciar, a los 43 lograra el descuento. La recupera Aciar, Herrera la juega para Aciar que prueba desde afuera al palo izquierdo y Contreras que no alcanza a manotear la pelota que termina en el fondo de la red.

Despues del gol Belgrano intentó ante a desesperación del local, pero el tiempo ya expiraba y la victoria albiverde estaba firmada.

SINTESIS

Boxing Club: Lucas Contreras, 2. Federico Villar, 3. Jorge Olguin, 4. Cristian Figuera, 5. German Villarino, 6. Gabriel burgos, 7. Gonzalo Nieres, 8. Martin Insaurralde, 9. Julian Garcia, 10. Luis Vidal, 11. Jonathan Moran. Director Técnico: Misael Vera (por Expulsión de Padin).-

Belgrano de Esquel: 1, Favio Bahamonde, 2 Juan Yañez, 3 Diego Jara, 4 Jonathan Aciar, 5 Gerardo Cayulef, 6 Damian Wilber, 7 Jonathan San Martin, 8 Cristian Segundo, 9 Gaston Lopez 10,Lucas Garcia, 11 Rodrigo Flores.- Director Técnico: Jose de Hernandez

Terna de Aribitros: Nievas, Manqui,  Rojo (4° Graves)
Goles: Nieres (ABC 43PT) - Insaurralde (ABC 23ST) - Aciar (BE 43 ST)

Otros resultados
Germinal 2 - 0 Cruz del Sur de Bariloche 
Huracán 5 - 0 Independiente de Río Colorado.-
25 de Mayo 0 - 1 Sol de Mayo 
Maronese  5 - 3 Patagones 
Libre Racing

Tabla: Germinal 35 puntos, Racing, Cruz del Sur, Huracán y Boxing con 25 unidades. Sol de Mayo 22, Patagones 20, 25 de Mayo 15, Independiente 13, Belgrano 10 y Maronese 3.

Proxima Fecha 17 (19 de septiembre)

Boxing Club (Río Gallegos) vs. Maronese (Neuquén)
Independiente (Río Colorado) vs. Racing (Trelew)
Sol de Mayo (Viedma) vs. Huracán (Comodoro Rivadavia) 
Cruz del Sur (Bariloche) vs. 25 de Mayo 
Deportivo Patagones (Carmen de P) vs. Germinal (Rawson)
Libre: Belgrano (Esquel)

No hay comentarios: