jueves, 24 de septiembre de 2015

HANDBALL O KARATE A QUIEN LE IMPORTAN?

Mario Pergolini y el desprecio al deporte amateur - El conductor de "Tenemos malas noticias" expresó que existen actividades como el handball o el karate que no le interesan a nadie y que no deberían estar en televisión. La Confederación Argentina de Handball emitió un comunicado.


Mario Pergolini se situó en el ojo de la tormenta luego de que, en un segmento de su programa en Vorterix, mostrara cierto desprecio para con el deporte amateur. El conductor de Tenemos Malas Noticias, primero, se refirió a la emoción de un periodista de TyC Sports durante la transmisión del preolímpico, pero luego descargó su ira.

"DeporTV, a nadie le importa la liga argentina regional de handball (sic)... la liga nacional de karate...", dijo al aire Pergolini.

"DeporTV, a nadie le importa la liga argentina regional de handball (sic)... la liga nacional de karate, si no tienen programación no pongan nada", disparó el empresario.

Luego, Vanina Parejas, su coconductora le dijo: "Pero hay que fomentar los otros deportes, ¿o no?". Entonces, Pergolini dejó entrever más sobre su pensamiento con relación a ello.

"...Como hiciemos hasta ahora, con flayers, como se hizo toda la vida, porqué te creés que no mostrábamos esto", respondió, dando a entender que la infraestructura que se ha desarrollado dentro de algunos deportes atentan contra la posibilidad de mostrarlos. "Tiene YouTube, que lo pasen en Youtube", amplió después.

Parejas volvió a retrucar, al decir que a ella le "parece bien que lo pasen". Y su respuesta fue: "Lo pasas de largo, Vanina".

La respuesta del handball
Ante lo sucedido, la Confederación Argentina de Handball emitió un comunicado, que puede leerse de forma completa a continuación:

Sobre los dichos del señor Mario Pergolini

A partir de los dichos del señor Mario Pergolini en su programa de radio “Tenemos malas noticias”, que se emite por la señal Vorterix, la Confederación Argentina de Handball quiere manifestar su descontento por las apreciaciones vertidas respecto a nuestro deporte y a las instituciones y jugadores que lo practican.

Lamentamos que se menosprecie el esfuerzo que conlleva el deporte amateur para sus protagonistas; ya sean jugadores, entrenadores, dirigentes o público. Más aún cuando estamos acostumbrados a que ese esfuerzo sea resaltado por la comunidad, que entiende las cosas que se dejan de lado para poder llevar adelante esta actividad.

Este espíritu amateur es el que hace que cada vez que juega una selección argentina, el público se vuelque masivamente a acompañar sin importar el deporte que sea. Y en el caso del handball, con Los Gladiadores y La Garra, logrando ser ambos olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Confiamos en que el señor Pergolini tuvo sólo dichos desafortunados dentro de la dinámica habitual de su programa y que los mismos no tienen mala fe alguna ni son sinceros.

No hay comentarios: