viernes, 18 de septiembre de 2015

BASQUET- CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES

RIO GALLEGOS PRESENTE EN la Fase Nacional del Argentino de Clubes Sub-14 - Los Indios de Moreno (foto), Centro Galicia y Deportivo Berazategui jugarán representando a Capital Federal en esta instancia que determinará seis clasificados al Hexagonal Final. Tostado, San Luis y Río Gallegos son las sedes. La palabra de Clara Van Benthem, DT de Bera. El fixture completo.


Con 12 equipos de distintos puntos del país, tres de ellos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, hoy por la noche comenzará la Fase Nacional del Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 con la disputa de los tres cuadrangulares de semifinal.

La Zona A se jugará en Tostado, Santa Fe, y participan el local San Lorenzo, Los Indios de Moreno, Estudiantes de Paraná y Deportivo Patagones. En la Zona B, donde Sociedad Española de San Luis será anfitrión, competirán junto a las puntanas Centro Galicia, Sportivo Belgrano de Oliveros y Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz. Por último, la Zona C, la más austral de las tres, se desarrollará en Río Gallegos, Santa Cruz, donde el dueño de casa, San Miguel, acobijará a Deportivo Berazategui, Tomás de Rocamora y Unión de Empleados de Comercio de General Alvear.

Los dos mejores de cada cuadrangular, que se llevarán a cabo entre hoy y el domingo 20 de septiembre y tendrán estadísticas en vivo a través del sitio oficial de la CABB, accederán al Hexagonal Final, que tiene fecha para entre el 1º y el 4 de octubre.

A poco de que los tres equipos viajen a sus respectivos destinos, BF Metro tuvo la oportunidad de dialogar con Clara Van Benthem, entrenadora del Deportivo Berazategui, para interiorizar más sobre esta Fase Nacional.

– Se vienen las semifinales del torneo, ¿cómo se preparó el equipo para esta serie de tres partidos en tan poco tiempo?
– En realidad mucho no se pudo preparar, porque no hubo demasiado tiempo. Y si bien tratamos de sumar algun día de entrenamiento extra para que entrene esta categoria u14, mayormente se entrenó junto con las u15 de segundo año, ya que tampoco podemos descuidar el torneo local.

– ¿Qué tan importante es para las chicas el hecho de viajar a un torneo así a una edad tan temprana como son los 14 años?
– Es una experiencia increíble. En el caso del Deportivo, nos toca viajar a Río Gallegos. Tenemos jugadoras que nunca viajaron en avión, y va a ser algo totalmente nuevo para ellas. Además, siendo tan chicas, esta es la primera vez que van a vivenciar un viaje de equipo, a competir. Va a ser un gran aprendizaje tanto a nivel deportivo, como personal y ni hablar de lo que va a generar a nivel social/grupal.

– ¿Qué es lo principal que se busca desarrollar en el juego a este nivel en esta categoría?
– Desde nuestro pensamiento como club, en esta edad intentamos desarrollar mayormente los fundamentos individuales, tanto ofensivos como defensivos, y le damos mucha importancia al juego de 1 vs 1.

– ¿Cuál es tu opinión con respecto al sistema de competencia, más regionalizado que años anteriores? ¿Qué mejorarías en ese aspecto?
– Creo que hacer las fases clasificatorias regionales fue acertado, ya que de esta manera todos tuvieron la oportunidad de competir en esa instancia, sin que lo económico sea un factor excluyente. Mejoraría tal vez la organizacion previa, ya que nos enteramos de la fecha de la fase inicial sólo 10 dias antes. Y el sorteo de la localia de esta fase semifinal tambien nos tuvo a la expectativa hasta ultimo momento, no hay que olvidarse de que son nenas y que sus familias tienen que saber con anticipación el destino para poder organizarse, sobre todo si toca viajar muy lejos.

– ¿Cuánto puede influir este torneo en las posibilidades de las jugadoras convocadas al preseleccionado con vistas al Sudamericano de Buenos Aires?
– No hay dudas de que todo lo que sea competición mejora el nivel de las jugadoras. Un torneo de estas caracteristicas es muy positivo para el desarrollo y difusión del básquet femenino en general.

Fixture de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes Sub-14:

Zona A:

Fecha 1 – viernes 18 de septiembre

18.30 hs: Estudiantes (Paraná) vs. Los Indios de Moreno

20.30 hs: San Lorenzo (Tostado) vs. Deportivo Patagones

Fecha 2 – sábado 19 de septiembre

19 hs: Los Indios de Moreno vs. Deportivo Patagones

21 hs: San Lorenzo (Tostado) vs. Estudiantes (Paraná)

Fecha 3 – domingo 20 de septiembre

10.30 hs: Deportivo Patagones vs. Estudiantes (Paraná)

12.30 hs: San Lorenzo (Tostado) vs. Los Indios de Moreno

Zona B:

Fecha 1 – viernes 18 de septiembre

18 hs: Centro Galicia vs. Sportivo Belgrano (Oliveros)

20 hs: Sociedad Española (San Luis) vs. Sportivo Bolivar (Villa C. Paz)

Fecha 2 – sábado 19 de septiembre

16 hs: Sportivo Bolivar (Villa Carlos Paz) vs. Centro Galicia

18 hs: Sociedad Española (San Luis) vs. Sportivo Belgrano (Oliveros)

Fecha 3 – domingo 20 de septiembre

10 hs: Sportivo Belgrano (Oliveros) vs. Sportivo Bolivar (Villa C. Paz)

12 hs: Sociedad Española (San Luis) vs. Centro Galicia

Zona C:

Fecha 1 – viernes 18 de septiembre

18 hs: Unión Empleados de Comercio (Gral. Alvear) vs. Deportivo Berazategui

21 hs: San Miguel (Río Gallegos) vs. Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay)

Fecha 2 – sábado 19 de septiembre

18 hs: Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) vs. Deportivo Berazategui

20 hs: San Miguel (Río Gallegos) vs. Unión Empleados de Comercio (Gral. Alvear)

Fecha 3 – domingo 20 de septiembre

10 hs: Unión Empleados de Comercio (Gral. Alvear) vs. Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay)

12 hs: San Miguel (Río Gallegos) vs. Deportivo Berazategui

Matías Pignanelli

No hay comentarios: