domingo, 20 de septiembre de 2015

CURSO DE ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA DEL 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE

La oportunidad de aprender a gestionar - En una gran iniciativa del Consejo Municipal del Deporte, del 24 al 26 de septiembre se realizará un curso de administración deportiva en tiempos donde los dirigentes deben aprender a progresar  sin aportes del Estado. Luego habrá “Jornada de Gestión Deportiva y Salud”.


El Consejo Municipal del Deporte aporta buenas iniciativas.

Hace falta. Si hay una capacitación que necesitan los dirigentes de Santa Cruz es la de “gestión deportiva” en épocas donde muchos esperan la asistencia del Estado y en algunos casos mueren sin ella.

Es por eso que deben aprovechar las oportunidades que surgen para capacitarse en un valor fundamental para cualquier persona que pretenda tener éxito como dirigente.

En este caso, del 24 al 26 de septiembre, en el Campus de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, se realizará un Curso de Administración Deportiva.

La buena iniciativa es organizada por el Consejo Municipal del Deporte, UNPA-UARG, y el Comité Olímpico Argentino, teniendo como destinatarios a dirigentes, autoridades y referentes deportivos.

El Consejo, donde trabajan dirigentes de buena trayectoria como Marcelo Ojeda, contaron que la iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de formación y reflexión sobre el deporte, pretendiendo abrir un camino al conocimiento brindando nuevas herramientas a todas las personas que cumplen funciones en las instituciones deportivas públicas o privadas.

El curso estará dividido en cuatro secciones específicas: Introducción al Olimpismo; Valores y Retos; Gestión y Desarrollo de atletas de élite.
Para mayor información: comudeinfo2014@gmail.com

Hay más

Lo bueno es que las capacitaciones no terminan allí, porque luego habrá una “Jornada de Gestión Deportiva y Salud”, pensada para generar un espacio de capacitación para la comunidad en temas inherentes a la Gestión, Salud, Planificación y Legislación en el Deporte.

En este caso, el Consejo Municipal de Deporte en conjunto con la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, impulsan un proyecto de jornadas, en el que se realizarán charlas y exposiciones referidas a las temáticas que atraviesan al deporte y la actividad física, los días 11, 12 y 13 de agosto.

Esta iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de formación y reflexión sobre el deporte, brindando nuevas herramientas a todas las personas que cumplen funciones en las instituciones públicas o privadas y favorecer la generación de nuevos dirigentes deportivos.

Para el desarrollo de la propuesta se convocó a referentes, dirigentes, autoridades, quienes tendrán la posibilidad de desarrollar los contenidos de los temas propuestos, o bien compartir desde su experiencia personal, la gestión en una institución o la visión del deporte desde su propia actividad.

Es aquí donde radica la potencialidad de la propuesta, en su capacidad de expresar y cristalizar atributos, valores y características de las instituciones y dirigentes para poder generar, la reflexión sobre nuestro deporte y la implementación de las políticas públicas y privadas.

Entendiendo que todo lo que se realice con la intención de ayudar a la construcción del saber, no solo hará modificar la imagen de la comunidad y los organismos del Estado, sino que se estará aumentando el valor que el deporte tiene en la sociedad, a través de revalorizar con nuevas competencias y habilidades a las personas que se ocupan, de la gestión de este bien común.

Para mayor información los interesados deberán dirigirse al siguiente correo electrónico:

comudeinfo2014@gmail.com 

bienestar@uarg.unpa.edu.ar

No hay comentarios: